viernes, 13 de julio de 2018

‘Constituyente’ Jesús Faría afirma que el control de cambio debe acabar

Inicio > Política > ‘Constituyente’ Jesús Faría afirma que el control de cambio debe acabar



El exministro de Comercio Exterior aclaró que liberar el régimen cambiario podría hacer que el precio el dólar paralelo baje, lo que disminuiría la inflación
Tal Cual
Políticos afines al Gobierno empiezan a reconocer que el control de cambio debe retirarse para liberar el precio del dólar, como ocurre con el “Constituyente” Jesús Faría, que argumenta un “agotamiento” del régimen cambiario.
El economista aseguró que cuatro años de control cambiario a través de los sistemas Sicad, Dipro y Dicom no han funcionado, por lo que deben cambiarse las medidas para buscar una solución a la situación económica. “Debemos buscar un cambio de manera inmediata porque la situación en la calle es sumamente compleja”, indicó durante el programa Al Aire VTV, transmitido por el canal del Estado.
De acuerdo con Faría, si se levanta el control y logran bajar el precio del dólar paralelo, acabarían con una de las principales causas de hiperinflación. Aclaró que debe establecerse una tasa que puedan utilizar los venezolanos para enviar sus remesas y las empresas para depositar sus dólares. En este sentido, el Estado no necesariamente colocaría sus divisas.
El exministro de Comercio Exterior añadió que las distorsiones económicas son causadas por “enemigos” que promueven la “guerra económica”, pero que el Estado debería responder. “Seremos recordados en la historia por los ataques que sufrimos, pero especialmente por las medidas que tomamos para superarlos, por eso debemos retirar el control de cambio”, aseguró.
Ante la lectura de publicaciones de militantes del chavismo en Twitter, que criticaban la opinión de Faría al considerar el levantamiento del control cambiario como una medida “neoliberal”, el político argumentó que no se trata de neoliberalismo, sino de una medida que debe aplicarse para solventar el problema económico.
“Queremos deslastrarnos de unos dogmas que no nos permiten pensar de forma coherente”, comentó en referencia a los estigmas que poseen ciertos sectores del chavismo.

MÁS DE LA WEB
Mgid

No hay comentarios:

Publicar un comentario