Quizá las horas de matemáticas no sean tus horas de clases preferidas en el colegio, pero resulta que los números son parte de la vida y trae muchos beneficios para la mente si se analiza su estudio. Y es que las matemáticas desarrollan el razonamiento, ayuda a tener un pensamiento analítico, agiliza la mente, genera practicidad y además su uso se puede aplicar en el día a día.
En definitiva las matemáticas están presentes en nuestra vida diaria.
Ahora bien mira por qué son importantes:
-Las matemáticas desarrollan la capacidad de pensamiento puesto que para encontrar las soluciones, hay que pensar en todo un proceso coherente. Podría decirse que las matemáticas son fundamentales en la educación ya que les enseñan a pensar.
-Gracias a las matemáticas se pueden explicar cómo funcionan las cosas, es decir, se pueden expresar los pensamientos e ideas con claridad, coherencia y precisión. Esto es fundamental y muy positivo para que todos los demás comprendan y sepan que son personas con un pensamiento claro y coherente. La forma de ordenar ideas y de expresarlas correctamente es gran parte de la imagen.
–Fomentan la sabiduría. Las matemáticas se aplican a otras ciencias como en las nuevas tecnologías y están muy presentes en la vida. De hecho, muchos de los fenómenos de la vida cotidiana están regidos por las ciencias exactas.
-Su enseñanza ayuda y capacita a los alumnos a ser capaces de llegar a sus propias convicciones, ya que les enseña que para resolver un problema deben de llegar a la verdad, de la que no hay duda alguna puesto que es objetiva y lógica.
-Las matemáticas agilizan la mente y ayudan, en general, a profundizar y a pensar cuando se está ante problemas complejos. La vida se compone en buena medida de situaciones de elección, planteamiento, razonamiento y de afrontar problemas a los que hay que encontrarles soluciones. En ese sentido, las matemáticas te ayudan a abrir la mente y a entender que no solo hay un camino para resolver las cosas. Se trata de investigar y concluir finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario