Sistema de Protección para el pueblo
Un total de 22.000 familias adquirieron productos alimenticios a precios asequibles en la Feria del Campo Soberano, que se desarrolló en el sector La Ermita del municipio San Cristóbal en el estado Táchira, donde “sedistribuyó a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), 65 toneladas de alimentos”, comentó el integrante del Ejecutivo Nacional, Freddy Bernal.
En un recorrido que hizo por la jornada a cielo abierto, explicó que, “un combo de un pollo, de dos kilos; una mortadela y un cartón de huevo, tiene un valor de 12.700 bolívares, ¿cuánto cuesta esto en el mercado especulativo?, casi 300.000 bolívares, lo que significa un subsidio casi del 100% del Gobierno Revolucionario a nuestro pueblo”.
“Ahora también incorporamos la producción nacional,aquí tenemos la salsa de tomate, producida por las manos de nuestros hombres y nuestras mujeres, ¿qué nos dice de esta salsa camarada?”, preguntó a Ana María Ruiz Castillo, quién respondió: “La producimos en el municipio Rafael Urdaneta, en Las Delicias; allí nos encontramos en la aldea Aguadita, la vendemos a precio justo”, destacó.
El protector del Táchira, señaló: “Igualmente la mermelada y la harina de maíz, son elaboradas de la misma manera por nuestros artesanos. Aquí tenemos los alimentos directamente de los productores en las manos del pueblo, rompiendo las cadenas especulativas sin intermediarios. Es la tarea productores, Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), CLAP, Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), en sí, todo el Sistema de Protección del presidente Nicolás Maduro, para el pueblo de Venezuela, para el pueblo del Táchira”.
“Agradecemos la gestión del Ministerio de Alimentación, la articulación del equipo de la GMAS, de los CLAP, en función de seguir protegiendo la paz, la tranquilidad y el bienestar de nuestro pueblo tachirense”.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTachira
No hay comentarios:
Publicar un comentario