domingo, 6 de octubre de 2019

Fotos / Lágrimas y mariachis en tributo en Miami a José José


AFP
Cientos de personas rindieron tributo este domingo 6 de octubre al fallecido cantante mexicano José José en una ceremonia en Miami que comenzó con una emotiva serenata y el discurso compungido de la hija menor, mientras persiste la incertidumbre sobre el destino final de los restos del artista.
Con la voz quebrada por el llanto, la hija menor del cantante, Sarita Sosa, agradeció a las cientos de personas que acudieron al auditorio de Miami Dade para homenajear al "Príncipe de la canción" en la ciudad donde vivió buena parte de su vida.
"Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor", lloró la joven de 25 años. "Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami".
Un féretro de oro 
El ataúd donde fue velado el cuerpo del cantante José José está chapado en oro de 64 quilates. 
El féretro estuvo cerrado durante todo el homenaje; además estaba decorado con un enorme ramo de flores blancas. 
Los días que siguieron al fallecimiento del artista el sábado de la semana pasada a los 71 años fueron ensombrecidos por las rencillas entre los dos hermanos mayores, José Joel y Marysol -fruto de un segundo matrimonio-, y Sarita, hija del artista con su tercera esposa, la cubana Sara Salazar.
Aparentemente aplacadas las hostilidades, los tres compartieron este domingo el escenario.
Más serena que su hermana menor, Marysol Sosa dijo "te amo" dirigiéndose al féretro dorado en el centro del auditorio.
"Tuve la dicha de despedirme de él", comentó. "No fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros".
"Esta semana, créanme, ya ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José", dijo luego José Joel. "Tengo a mis hermanas, Marysol, Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José. Y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes".
La ceremonia comenzó cerca de mediodía, cuando los mariachis interpretaron "Lo pasado, pasado". El público estalló en un aplauso al sonar el verso: "Pido un aplauso para el amor".
"Nunca dejó que la fama lo cambiara, hasta el final fue un hombre humilde y cariñoso", dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.
Al cabo de los discursos, la banda Mariachi México Internacional interpretó "El triste", uno de los mayores éxitos del hombre que cantó por más de 50 años al despecho y el desamor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario