Caracas,
“¡El odio santanderista de la élite gobernante es el mismo que derraman contra el pueblo hermano de Colombia!”, lamentó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Mediante su cuenta Twitter @DrodriguezVen, la alta funcionaria del Estado venezolano comparó la represión que sufrió el pueblo colombiano -este jueves durante el Paro Nacional contra el “paquetazo neoliberal” del gobierno de Iván Duque- con el ataque a la economía venezolana que la oligarquía bogotana ha planificado y está ejecutando desde Colombia.
Rodríguez difundió el audio en el que el embajador de Colombia en Estados Unidos (EE.UU.), Francisco Santos, reconoció que personalmente ha estado inventado mentiras contra Venezuela para que el gobierno imperial norteamericano siga atacando al país.
“Me toca inventarme cosas para que Washington tenga a Venezuela en la cabeza”, dijo Santos en un audio grabado cuando conversaba en una cafetería con la nueva canciller colombiana, lo que ha provocado un escándalo mundial.
“¡A buen entendedor pocas palabras. Evidencia de la mano de Colombia en las agresiones contra Venezuela!”, escribió la vicepresidenta Rodríguez, como prueba patente del odio santanderista en el actual gobierno colombiano.
541 personas están hablando de esto
También redifundió varios mensajes de la represión policial contra el pueblo del vecino país, así como el contundente exhorto del expresidente colombiano Ernesto Samper, quien tras la jornada de protestas masivas nacionales por parte del pueblo neogranadino recomendó a Duque que gobierne y abandone el modelo neoliberal.
El mensaje de los colombianos al Presidente Duque fue firme y claro: ¡gobierne! Abandone el modelo neoliberal. No juegue con la salud, el empleo, la educación o las pensiones de la clase media. Tome partido por la paz y hágalo ya: mañana puede ser demasiado tarde.
799 personas están hablando de esto
Monumental movilización sobre la carrera Séptima la Calle Real, que se dirige a la Plaza de Bolívar.
#ParoNacional #21NSomosTodos
7.072 personas están hablando de esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario