El ataque de un hombre hacia unos niños judíos en el metro de Londres se volvió viral al ser defendidos por una mujer musulmana.
El hombre, que hasta ahora no ha sido identificado les gritó a los niños que estaban en “la Sinagoga de Satanás”.
«Tratamos de calmar la situación»
Las ofensivas palabras de parte del hombre hacia la familia hizo que una mujer musulmana llamada Asma Shuweikh, detuvo al hombre para desistiera de los insultos a los pequeños.
«Todos estábamos intimidados por el comportamiento de este hombre y todos tratamos de calmar la situación de la mejor manera que pudimos”, dijo.
“Como mujer y madre musulmana sé lo que es ser atacado y deshumanizado por mi fe y no podía simplemente mirar y veo que esto le sucede a otra familia con niños pequeños”, agregó Shuweikh.
«Él dijo en la Biblia que los judíos mataron a Jesús y todos ellos son amos de esclavos. He vivido en Londres durante 20 años y estás acostumbrado a que la gente grite en el metro. Fue solo después de un minuto que me di cuenta, «Esperen, esto es realmente muy antisemita», dijo Chris Atkins, quien captó la situación en vídeo.
La mujer fue la distracción para detener el ataque
La misma Asma se convirtió en un objeto de distracción para el hombre, pues ella misma ha experimentado los ataques raciales en medios de transporte.
“Fui abusada verbalmente y escupida una vez en el metro, pero en ese momento nadie me defendió”, cuenta.
“Mi esposo siempre me dice que tenga cuidado de estos ataques pero soy de las personas que si veo algo mal tengo que decir algo”, agrega.
«El abuso racial no puede ser tolerado»
La familia judía, quienes desean permanecer en el anonimato, agradeció este acto de bondad de parte de Asma.
“Tenemos una enorme gratitud hacia Asma y otros que se involucraron por su intervención desinteresada por el abuso racial que experimentamos el viernes. Debido a nuestros niños elegimos permanecer en el anonimato y el racismo debe ser condenado en todo Londres”, afirmó el líder de la familia.
Asma también lucha contra los ataques que su comunidad recibe, «No sé quiénes son, pero espero que la familia judía vea cómo se recibió este vídeo también y se sienta alentada de que el abuso racial no tenga lugar en nuestra ciudad y no sea tolerado«, finalizó.
El hombre ya fue arrestado por cometer delito racial de orden público agravado.
Around noon I witnessed appalling anti Semitic abuse towards this Jewish Family on the northern line. Fair play to other passengers who stood up to him. If you recognise the guy please report to @metpoliceuk
26,6 mil personas están hablando de esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario