domingo, 31 de mayo de 2020

51 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 1.510


21 nuevos contagios de transmisión comunitaria en focos pequeños y se mantiene los 14 fallecidos
noticias24carabobo
169
casos de COVID-19 en Venezuela
Este domingo, Delcy Rodríguez mediante declaraciones sobre el balance de casos de COVID-19 en Venezuela, indicó nuevos 51 contagios para un total de 1.510.
Durante las últimas 24 horas se han detectado 34 casos importados, 14 de Colombia y 10 de Brasil. Seis internacional y 21 nuevos contagios de transmisión comunitaria en focos pequeños y se mantiene los 14 fallecidos.
«Son tres focos y ya fueron debidamente aislados, llegamos a estos casos a través del despistaje personalizado».
De los casos comunitarios de COVID-19 en Venezuela; cuatro en el estado Bolívar. Dos médicos, en el municipio Angostura, ambos asintomáticos e ingresados en un CDI.
Además, un hombre de 45 años, peluquero, sin antecedentes de viaje y es asintomático. Del municipio Gran Sabana, una estudiante de 27 años, asintomática ingresada en un CDI.
Asimismo, cuatro en el estado Delta Amacuro; tres de ellos en casos en el municipio Manuel Piar y un caso en el municipio Imataca.
Dos casos en Cojedes, municipio San Carlos, ambos están siendo investigados para determinar su origen; no hay antecedentes de viajes ni contactos y son un joven de 25 años y una mujer 27 años.
Igualmente, 11 en Distrito Capital, uno es un enfermero de la parroquia Sucre en Catia; Obrero de la parroquia Santa Teresa. Además, de un foco en una central telefónica con cuatro casos y cinco en una empresa de seguridad. Todos han sido atendidos e ingresados.

casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: EFE

Esquema de flexibilización

Informa que el sector transporte laborará desde las 07:00 am hasta las 05:00 pm. Siempre que se mantenga las medidas preventivas; uso de tapa bocas, un metro de distancia cada personas, y lavarse las manos constantemente.
Pues, los centros comerciales seguirán cerrados durante esta etapa. «Pero los establecimientos de los sectores incluidos ubicados pueden abrir».
Cabe destacar, que más temprano Jorge Rodríguez comentó, que pese la flexibilización de la cuarentena se mantiene restringido el traslado entre ciudades y estados.
Los empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes a menos que sea delivery y parques deben mantenerse en cuarentena.
«Este es otro elemento importante, aún cuando vamos a abrir y flexibilizar la cuarentena durante esta semana, se mantienen prohibidos los desplazamientos de estado a estado en Venezuela”.
Además, Rodríguez anunció que se levantan el toque de queda en el estado Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario