sábado, 23 de mayo de 2020

«Jumpy Jumpy», el juego viral que indigna a muchos usuarios de Facebook


Lo que causa que muchas personas sientan indignación o molestia, es que al ingresar a sus perfiles o al de cualquier otro usuario, les aparecen invitaciones de este juego con sus fotos.
"Jumpy Jumpy", el juego viral que indigna a muchos usuarios de Facebook
Donde se encuentra el emoji, se supone que aparece la imagen del usuario de Facebook.
Recientemente se ha viralizado fuertemente el juego “Jumpy Jumpy”; pero uno de los aspectos más llamativos de este es que ha causado indignación en muchos usuarios de Facebook.
Esto se debe principalmente a que el juego utiliza, sin previo consentimiento, fotografías de las personas que usan la plataforma.
La situación se agrava un poco más ya que en algunas ocasiones, las imágenes aparecen acompañadas con mensajes; que no son considerados agradables.
«La persona de la foto no se ha bañado en días»“nadie quiere a la persona de la foto” o “el de la foto le es infiel a su pareja”, son algunos ejemplos.
El portal La República explica que en realidad, “Jumpy Jumpy” no es nuevo, ya que existe desde el año 2018; pero su popularidad ha crecido hace pocos días.

¿Cuál es la finalidad de este juego?

Así luce "Jumpy Jumpy" mientras alguien lo está jugando.
Así luce «Jumpy Jumpy» mientras alguien lo está jugando.
Su elemento principal es una esfera que se desliza por una especie de tubo; y lo que se debe hacer es evitar obstáculos para acumular un buen puntaje.
Al superar una gran cantidad de obstáculos es posible avanzar a nuevos niveles del juego donde su dificultad aumenta considerablemente.

¿Por qué Jumpy Jumpy usa mi imagen en Facebook?

Como ya se ha mencionado, la molestia de muchos cibernautas es el hecho de que el juego use sin permiso su imagen de perfil.
Aunque algunos creen que su imagen aparece en varios perfiles, esto no es cierto. Ya que a cada quien le aparece su propia foto; lo que quiere decir que Facebook no está difundiéndola con otras personas.
Pero muchos se habían “enfurecido” porque no conocían la razón o la finalidad con la que “Jumpy Jumpy” usaba sus fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario