sábado, 30 de mayo de 2020

Venezuela espera arribo de dos aviones más con asistencia técnica humanitaria para el combate de la Covid-19


 
 
 
 
El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, reiteró que el país espera la próxima llegada de dos aviones con asistencia técnica humanitaria, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el combate de la Covid-19.
Al recibir este sábado un avión con 12 toneladas de asistencia técnica humanitaria a través de la ONU y con un vuelo fletado por la Alemania, precisó que el segundo avión espera que llegue a mediados de junio, procedentes de Suiza, mientras el tercero traerá una carga fletada por lel Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Yánez destacó que con el arribó de este sábado, Venezuela y Alemania están dando un mensaje claro a las naciones de Europa, que con coordinación, respeto de derecho y reconocimiento de las instituciones nacionales, se puede lograr la cooperación en medio de la pandemia de la Covid-19.
“El Gobierno de Alemania da un paso importante y un mensaje a la Unión Europea de respeto y reconocimiento al Gobierno Bolivariano en materia de cooperación humanitaria de distinta naturaleza en medio de la pandemia de la Covid-19”, aseguró.
Detalló que esta carga de 11.9 toneladas de insumos médicos y para el saneamiento e higiene irá destinada a los Puntos de Atención Social Integral (PASI), instalados en la frontera con Colombia y Brasil, para atender a los connacionales que regresan al país, huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria que se registra en otras naciones.
“De esta manera, estamos cumpliendo con los acuerdos de cooperación internacional con la ONU y seguimos dando evidencia de que cualquier país, que de buena fe quiera traer asistencia humanitaria a nuestro país, lo único que tiene que hacer es coordinar de manera directa con las instituciones nacionales y  estaremos viendo resultados como los del día de hoy”, indicó.
Finalmente, reiteró el apoyo de la ONU, que ha sido invaluable en toda la ayuda de asistencia humanitaria que llega a Venezuela, para ser empleada en los planes de atención humanitaria diseñados entre esta organización y el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario