sábado, 23 de mayo de 2020

FANB atiende a más de 13 mil migrantes en PASI de campaña tras retornar por fronteras huyendo del coronavirus desde Colombia y países vecinos

 Caracas,  

 
 
 
 
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha atendido en conjunto con personal del Ministerio de Salud y de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano a más de 47 mil migrantes venezolanos que están retornando por las fronteras, de los cuales 13 mil están siendo protegidos en este momento de la infección del coronavirus que amenaza a Venezuela desde Colombia, Brasil y países del sur, mediante los Puntos de Atención Social Integral (PASI) de campaña, instalados en las líneas fronterizas.
“Estamos atendiendo en el país más de 48 mil personas, casualmente 13 mil están siendo atendidas, con la incorporación de los PASI de campaña para garantizar la estadía de los  ciudadanos que ingresen”, informó el Almirante en Jefe y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB), Remigio Ceballos.
“Hemos activado un plan logístico Furia Bolivariana con el CEOFANB y personal sanitario”, informó, en unión cívico militar policial, este sábado, durante el encuentro de la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento de la Covid-19 en Miraflores.
En los PASI de campaña, los que ingresan deben pasar 15 días en cuarentena, tiempo donde son chequeados con pruebas gratuitas de control de contagio, para determinar si vienen contagiados o no. A los casos negativos se les atiende hasta su traslado a los estados de origen, mientras los positivos reciben tratamientos terapéuticos en los hospitales de campaña, con los protocolos que les permitan superar el virus.
Además, la FANB ha trasladado más de 9.290 toneladas de víveres, alimentos, medicinas y materiales diversos a todo el territorio nacional, desde Apure, Santa Elena de Uairén, Delta, hasta Táchira y Zulia, para garantizare las condiciones para la atención de los venezolanos que están siendo rescatados de las desastrosa experiencia vivida en el extranjero en países que nunca le dieron ayuda ni atención.
Ceballos aseguró que la FANB está presta para evitar el ingreso de migrantes por pasos clandestinos, o “caminos verdes”, y no lo está permitiendo, de manera que el ingreso sea por los puntos oficiales donde están ubicados los PASI de campaña en los que se garantiza la aplicación del protocolo epidemiológico y la atención solidaria y gratuita.
“Agradecemos al pueblo y pedimos colaboración  para que podamos salir adelante y con éxito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario