sábado, 16 de junio de 2018

Reverol confirmó muerte de 17 personas y la detención 8 personas por estallido de lacrimógena en el Paraíso


Credito: @DarvinsonRojas

16-06-18.-El ministro de Interior y justicia, Néstor Reverol, confirmó la muerte de 17 personas después del estallido de una bomba lacrimógena en la fiesta de fin de año en el Paraíso, Caracas.
Al evento asistieron unos 500 invitados, la mayoría menores de edad, que corrieron en estampida, dejando lesionados y causando la salida forzosa de una gran parte de los asistentes.
Reverol informó sobre el fallecimiento de 17 personas, “entre ellos 8 menores de edad, hay 5 lesionados, uno en delicado estado de salud”.
Agregó que “hasta el momento” hay “7 detenidos entre ellos dos menores de edad. De acuerdo ha información de testigos presenciales, aparece uno de los menores de edad como autor material del lanzamiento de este artificio lacrimógeno”.
El titular de la cartera de Interior y justicia, aseguró que la encargada del establecimiento fue detenida, “ya que la ley para el desarme, control de armas y municiones; establece muy claro las medidas que se deben adoptar (…) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos (…) de acceso controlado”.
Según el periodista Darvinson Rojas, “la mayoría de fallecidos en el Club Los Cotorros de El Paraíso tenía entre 16 y 20 años. Algunos murieron asfixiados, otros por lesiones al intentar escapar del salón cuando activaron el explosivo”, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades se encuentran en el lugar investigando lo sucedido en horas de la madrugada de este sábado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario