Caracas, 15 de julio de 2018.- Este lunes Venezuela celebrará el Día Nacional del Policía, razón por la cual se celebrarán una serie de actividades en todo el país, que incluyen condecoraciones, deportes, recreación y prevención, señaló el viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Edilberto Molina.
Desde la plaza Diego Ibarra en la ciudad de Caracas, Molina señaló que este sector ha sido reivindicado por la gestión del presidente Nicolás Maduro, quien recientemente realizó un ajuste salarial y reclasificó todas las escalas de los distintos cuerpos policiales, tanto nacionales, como estadales y municipales.
Igualmente destacó la labor del Estado venezolano en la creación de un nuevo modelo policial dictado por la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) a través de programas nacionales de formación, donde los aspirantes reciben una educación humanista que sea garante de los derechos humanos.
“Nuestros funcionarios policiales son garantes de la paz, son policías preventivos, ese es el concepto del nuevo modelo policial, un policía articulado con la comunidad llevando prevención”, manifestó.
Molina expresó que actualmente Venezuela cuenta con más de 100.000 efectivos de seguridad distribuidos en los 123 cuerpos policiales del país.
Juan Pedro Grillo, director nacional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), resaltó el trabajo hecho desde la institución que preside en materia de prevención del consumo de drogas.
“A través de las actividades recreativas y culturales, la familia ONA puede sembrar y resaltar los valores para fortalecer los factores de protección de nuestras niñas niños y adolescentes, y disminuir los factores de riesgo que impidan a los jóvenes ingresar al oscuro mundo del consumo de drogas”, indicó.
En cuanto a materia de incautación, dijo que en lo que va de año se ha decomisado un estimado de 16 toneladas de drogas, además de capturar y deportar a varios narcotraficantes solicitados por la justicia internacional. /JML