Milanyel Ruiz
La crisis del transporte en Carabobo es una realidad que es vivida por la gran mayoría en el estado, del mismo modo son varios los llamados que ha hecho la ciudadanía para que se atienda la problemática.
En el mismo orden los carabobeños han impedido el paso vehicular en varios sectores de Valencia, tomado esta acción como medida para hacer presión ante la falta de unidades de transporte laborando.
Dicha acción de protesta se ha visto en la avenida Lara con Branger, donde pasajeros cansados de esperar por el paso de una unidad de transporte interrumpen el transito en la referida avenida y crean barricadas con basura y escombros que encuentran a escasos metros ya que la Lara está sumergida en ellos.
Los ciudadanos se inmutan ante la presencia de los efectivos policiales y manifiestan estar cansados de tener que pasar penurias para llegar a su destino.
Del mismo modo, esta acción de protesta se ha evidenciado en el municipio Los Guayos donde los habitantes del sector han tomado las mismas medidas de presión al sector transporte y a las autoridades para que solucionen la situación.
Por su parte, el director regional de Juntos/Alternativa, Eduard Yépez, destacó que los carabobeños se ven obligados a caminar para regresar a sus hogares. “Algunos, previendo la llegada de la oscuridad y la delincuencia, deciden caminar por la autopista regional del centro, en algunos casos con niños de la mano y cargados de bolsas; pese al riesgo de los vehículos” sentenció.
Asimismo, aseguró que los protestantes han tomado las unidades de transporte por la fuerza para que los movilicen.
A pesar de que el cobro del pasaje en el estado ya no es controlado por las autoridades y es impuesto por los transportistas a sus gusto, la crisis del transporte continúa su marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario