El precio fue ajustado por decisión de las juntas directivas y los padres y representantes
Ante el último aumento salarial decretado por el gobierno nacional, el sistema económico en el país ha sufrido significativas modificaciones, las cuales en muchos casos han repercutido de manera negativa.
Ejemplo de esto se ha evidenciado en el inicio del nuevo periodo escolar 2018-2019, debido que en gran parte de las instituciones educativas privadas, la mensualidad tuvo un incremento que golpea fuertemente el bolsillo de los padres y representantes.
Al respecto, Pedro Navarro, administrador del Colegio Humbolt sostuvo que el año escolar arrancó de manera “atípica”, esto a causa de la reciente conversión monetaria; ya que los padres y representantes se han visto en la necesidad de adaptarse al aumento de la mensualidad establecido por la unidad educativa. Explicó que ante la reconversión los representantes cancelaron parte de la inscripción, para luego pagar el monto restante, con el fin de facilitar económicamente la denominada “reinscripción”.
Navarro señaló que el costo a pagar por alumnos quedó establecido en 900 Bs.S, cantidad discutida y aprobada por la junta directiva conjuntamente con los padres y representantes; manteniendo una cifra de aproximadamente 500 estudiantes entre preescolar y 5to año de bachillerato.
Por su parte, Luisa de Sánchez, directora (e) de la Unidad Educativa Privada Casa de Dios dijo que el año escolar inicio “flojo”, debido a que los padres no han culminado el proceso de inscripción, esto a consecuencia de la falta de recursos económicos suficientes. Aclaró que por decisión tomada entre las partes involucradas la mensualidad quedó en 600 Bs.S por alumno.
Foto ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario