martes, 25 de septiembre de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ, MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN


Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 15:03 HLV

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO


FECHA: 23.09.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 12:48 HLV -  13:55 HLV
TEMAS
1.- NOVEDADES EN INVESTIGACIÓN DEL MAGNICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO
    En la madrugada de ayer sábado, del 21 al 22 de septiembre fue capturado por organismos de seguridad del Estado venezolano, el señor Henribert Enmanuel Rivas Vivas, alias “morfeo”, participante directo del magnicidio en grado de frustración, contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Primera Combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, contra el Alto Mando Militar de la FANB.
    Contra el Alto Mando Político, Vicepresidentes Sectoriales, Ministros, agregados militares y embajadores acreditados que se encontraban en el desfile del pasado 4 de agosto con motivo de la conmemoración del aniversario de la GNB.
    Fue detenida la señora Ángela Lisbeth Expósito Carrillo, alias la “perrera”, luego vamos a conversar un poco acerca de algunas cosas que han estado apareciendo en las redes sociales para ilustrar cómo se utilizan fachadas de las llamadas ONG para servir de financistas, de sostén, de difusor de los eventos de terrorismo.
    Y también para ocultar personas involucradas en actos tan terribles, tan bárbaros como el que intentó perpetrarse el pasado 4 de agosto.
    Ha sido detenido un Coronel en situación de retiro, el señor Ramón Santiago Velasco Garcia, alias “corocoro” y vamos a explicar las razones de su detención el día de ayer.
    Lo que veían al lado izquierdo de la pantalla corresponde al uso de drones, paradójicamente, por parte de los organismos de seguridad del Estado venezolano, que capturan la radiación emanada del calor humano.
    Pudo constatar cuando el delincuente, el criminal, el asesino alias “morfeo” intenta saltar la cerca de la casa donde se encontraba enconchado y a través de los drones, los efectivos que hicieron la captura podían por radios ser informados hacia dónde se estaba dirigiendo el terrorista, criminal alias “morfeo”.
    Quisiera que recordaremos brevemente lo que fue la operación terrorista que hubiera podido conducir a graves consecuencias para todo el pueblo de Venezuela, hubiera podido conducir a situaciones de violencia desenfrenada si estos criminales hubieran tenido éxito en su propósito el día 4 de agosto.
    Parte de la acción que tenía que cumplir el señor “morfeo”, además del entrenamiento, luego veremos su confesión, parte de lo que tenía que hacer era grabar en video del asesinato del Presidente de la República para luego poderlo reproducir a través de todos los canales con que cuenta la acción terrorista venezolana en redes sociales y en  medios de comunicación nacionales e internacionales.
    Eso es la recreación de 2 drones que por vía de una operación tenaza iban a generar.
    Un primer dron, que fue el que explotó frente a la tarima presidencial, ese dron que tenía metralla en el interior junto con la carga explosiva, iba a generar primero una gran conmoción.
    El dron que tenía la carga más letal fue el que explotó en el edificio Don Eduardo en las cercanías de la esquina Curamichate, porque ese dron venía cargado con C4 y con metralla también, para garantizar que no quedara ningún sobreviviente de los que estábamos en la tarima presidencial.
    Los asesinos, al momento en que se va a perpetrar la explosión, intentan alejarse del lugar, alias “bons” señala que está lejos del lugar cuando se va a ejecutar.
    Son explosivos elaborados específicamente para ejecutar este tipo de atentado.
    Quiero hacer un hampómetro, hoy aparecen nuevas pruebas que incriminan a Julio Borges en la autoría del magnicidio en grado de frustración.
    Borges vive en Bogotá, en un palacete, allí planifica todas las acciones criminales contra Venezuela.
    Vamos a pasar a ver la confesión de voluntaria del señor Henribert Enmanuel Vivas Rivas, alias “morfeo”, donde involucra a Julio Borges, desde aquellos tiempos del llamado Golpe Azul.
    Borges reclutó a factores de la Fuerza Aérea para que se bombardeara el Palacio de Miraflores, la sede del CNE, la sede del DGCIM y la sede del TSJ.
    Así lo han confesado algunos de estos oficiales ya condenados.
    Fue Borges quien mostró en un mapa los objetivos en una residencia del este de Caracas.
    Ayer aparecen dos periodistas de medios colombianos, afirmando que pudiera haber sido detenido este señor Morfeo.
    Lo estaban esperando en Colombia, el domingo a las 5 de la tarde debía fugarse desde el Terminal de La Bandera.
    La mentira tiene patas cortas y la verdad siempre sale a la luz, en esta confesión se confirma toda la investigación.
    Una pregunta interesante que debe responder el gobierno colombiano es si no sabían que el grupo terrorista estaba planeando desde hace 6 meses este atentado contra el Presidente Nicolás Maduro.
    Obviamente sabían, porque alias “morfeo” dice que se entrevistó con el jefe de migración de Colombia y este le permitió el paso.
    Sin nada de presentación de documentos, los dejó pasar sin mucho problema.
    Se señala también que aquel pote de humo que montaron en el Helicoide respecto con personas involucradas en hechos de violencia política en Venezuela, estaba enlazado a los hechos terroristas, acción que fue abortada.
    El ataque iba a ser perpetrado en pasado 5 de julio en Los Próceres durante el desfile militar, pero decidieron ejecutarlo el pasado 4 de agosto.
    Era un kilo de C-4 y colocaron metralla en los drones para que no quedara ningún sobreviviente.
    Los funcionarios de Colombia deben desmentir, o hasta qué punto participaron en la ejecución de los hechos.
    “Morfeo” narra cómo fue el despliegue de estos equipos y narra cómo fue su intento de fuga.
    La embajada de la República de Chile, quién es ese funcionario a quien debía contactar este señor para poder esconderse y posteriormente fugarse.
    Tienen que explicar el encargado de negocios de la embajada de Colombia cómo es que iban a servir de vehículo para trasladarlo a Colombia.
    Y la embajada de México si estaban en el proceso de triangulación para hacer efectiva la fuga.
    No hay terroristas buenos o malos, todos los terroristas son asesinos, pudieron generar un baño de sangre atroz.
    Tienen que explicar cómo en la confesión de Mauricio Jiménez se reunió con un funcionario de migración de Colombia así como también lo hizo alias “morfeo”.
    La embajada de Chile, debemos recordar que sirve de resguardo para uno de los señores más violentos de la oposición venezolana, Freddy Guevara.
    Cuando se estudia a quién pertenece el número telefónico de alias “halcón”, tenía código norteamericano 0019543802104, pertenece a la señora Virginia Antonieta Da Silva, Alias “génesis”, quien está en España.
    Curiosamente se repite este triángulo, España, Colombia y EE.UU.
    Yo quiero mostrar algo más, una información que mañana va a marcar la pauta.
    Una ONG llamada Foro Penal venezolano, publicó un video de un señor supuestamente abogado llamado Alfredo Romero, donde afirma que se detuvo a una señora llamada Ángela Expósito, de nacionalidad española, y que es representante de Fundanimal que cuida perritos, y que tenía bajo su cuidado algunos perros de personas buscada por causas políticas, que tenía el perro de Óscar Pérez.
    Señor Romero, en la residencia de esta señora Expósito se encontraba escondido alias “morfeo”.
    En un video mostré la residencia de esta señora, que era la residencia donde estaba escondido “morfeo”.
    Tenemos el testimonio de la señora Expósito, quien confesó de forma voluntaria, y de alias “corocoro”, Ramón Velasco, coronel retirado, que ayudó a que se fugara hacia Colombia la señora Capitana Laided Salazar, quien es una de las participantes en el llamado Golpe Azul, quien según Patricia Poleo fue delatada por Julio Borges.
    Esta señora participó en el llamado Golpe Azul, planificado por Julio Borges.
    Recuerdo Borges como en la Quinta Anauco, son testigos de eso el señor Carlos Ocariz, el señor Tareck El Aissami, usted Borges y yo, que nos reunimos a los efectos del proceso de diálogo en Venezuela.
    Usted llorando me dijo que era padre de 4 hijos y que por favor no lo involucramos en el evento del Golpe Azul, después que resultan capturados estos militares Nieto Quintero, etc.
    Por cierto la inmensa furia, rabia que tiene Patricia Poleo con el señor Borges, es porque aparentemente delata a un Capitán llamado Nieto Quintero, con el que la señora tiene nexos de afinidad, de cercanía familiar y es por eso que de manera consuetudinaria llama a Borges traidor y dice que él fue el que delató el llamado Golpe Azul.
    Todas las evidencias señalan que ha estado involucrado en el continuum del desencadenamiento de hechos violentos contra Venezuela, contra sus instituciones y su Constitución.
    Solamente un gobierno forajido como el de Juan Manuel Santos protege criminales de esta calaña (Borges), que ha estado desde el año 2014, y antes participó en el golpe de 2001, porque hay un video de Julio Borges participando en el golpe que derrocó por 46 horas al Presidente Hugo Chávez.
    Estas ONG empezaron a decir que esta señora Laided Salazar se encontraba enferma y por eso el Presidente Maduro le otorga una medida cautelar de arresto domiciliario.
    Se fuga ayudada por este señor alias “corocoro” y resulta que según las conversaciones del teléfono, este señor que era quien iba a sacar a alias “morfeo” por el Terminal de la Bandera, lo iba a llevar desde la vivienda de la “perrera”.
    Este señor “corocoro” iba a promover la fuga de alias “morfeo” y en el celular de Ramón Velasco, alias “corocoro” aparece infinidad de llamadas a este número 0034687143123.
    ¿A quién pertenece ese número? a la capitana Laided Salazar, alias “avia”, la señora que solicitó a la “perrera” que escondiera a alias “morfeo” hasta que lograran su fuga.
    Queda establecido la responsabilidad nuevamente de Julio Borges, a través de este contacto, la señora Laided Salazar, queda claramente establecida la participación de elementos del gobierno de Colombia en el magnicidio en grado de frustración.
    Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista y un criminal, después de que perpetra hechos tan horrendos como los del 4 de agosto lo primero que recibe es la instrucción de alias “génesis” de que se dirija a la embajada de Chile.
    Tenemos además el testimonio de Henribert Enmanuel Rivas Vivas, alias “morfeo”, describe perfectamente la dirección de la embajada de Chile, donde se encuentra, por los alrededores de San Román, por allí, por Santa Fe.     
    Luego dirige a la residencia de este funcionario en la urbanización La Lagunita, donde le dijeron que estaba enfermo el funcionario.
    Quién sabe qué tipo de dolencia tenía este señor en ese momento este sr. funcionario aparentemente de la embajada de Chile.
    ¿O es que no tenemos que colaborarnos los gobiernos y los Estados frente a hechos de terrorismo?     
    Si llegara a ocurrir un hecho milésima mente inferior en su categoría y en los alcances que intentaron perpetrar en algún país como Colombia, como Chile, como México, como Estados Unidos o como España e intentaran refugiarse en la República Bolivariana de Venezuela, lo primero que haría el gobierno del Presidente Nicolás Maduro es capturar  a esos asesinos y entregarlos.
    Nosotros tenemos muchos elementos de prueba que involucran al sr. Julio Borges en el Magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado día 4 de agosto.
    Ya está la confesión clara del ex diputado Juan Requesens, quien señala que fue Borges quien los reclutó para que participara en el magnicidio en grado de frustración.
    Aparece otra vez “avia”, la capitana Laided Salazar, como la persona que coordinó la fuga de alias “morfeo”.
    Queda perfectamente clara y establecido que todos los nexos financieros a través de la Sra. alias “maya” en España, o la Sra. alias “génesis”, en Estados Unidos, todos los nexos se dirigen a Julio Borges.
    Además de las acciones de inteligencia que llevó adelante los organismos de seguridad del Estado venezolano que incluye inteligencia tecnológica, fíjense que además la captura pudo hacerse de manera limpia porque hubo un seguimiento con drones etc.
    Pero también del entorno de Julio Borges en Colombia llegó la información de que iba a fugarse a las 5 de la tarde de este pasado día viernes este sr alias “morfeo”.
    Ya todos esos elementos fueron presentados oportunamente por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores conjuntamente con la Fiscalía General de la República.
    Estamos a la espera de que el gobierno de la República de Colombia atienda lo que es legal, lo que es jurídicamente claro y es que si una persona perpetra un acto terrorista en un territorio, ese país tiene derecho de defenderse y los demás países deberían colaborar activamente para que se aclararan los hechos.
    Ya van más de 28 detenidos por el magnicidio en grado de frustración sino que también debería lavarse la cara el sr presidente de Colombia Iván Duque, tiene que deslindarse de los hechos planificados en el gobierno de Juan Manuel Santos o ¿No?
    ¿O está de acuerdo con el intento de asesinato del Presidente de la República, el Alto Mando Militar, del Alto Mando Político, de la Primera Combatiente de Venezuela?
    Esas son preguntas que tiene que tienen que responder, no aquí, en Colombia.  
    En efecto, hay una confesión por parte de uno de los terroristas, ejecución al estilo colombiano.
    Da la impresión que los explosivistas fueron entrenados en Colombia.
    En este caso se buscaba la máxima letalidad posible que incluía un kilo de C-4.
    El Presidente le dará las órdenes pertinentes al Canciller Jorge Arreaza para que los funcionarios de Chile, México y Colombia aclaren sobre la presunta participación en los hechos.
    En caso de actos terroristas no hay inmunidad diplomática, ni por el encubrimiento de terroristas.
    Ahora queda perfectamente claro que el diablo los cría y el dinero los junta.
    Hay una conjunción entre distintos grupos terroristas que actuaron para ejecutar estos hechos el pasado 4 de agosto.
    Quería desencadenar una situación de caos general, con la desaparición física de las máximas autoridades.
    Procuraban asesinar a agregados militares, encargados de negocios y embajadores.
    Duraron seis meses estudiando el terreno, allí habían colegas de los señores embajadores de Chile y México.
    Solo pedimos a los gobiernos del mundo que se pongan a derecho con Venezuela.
    No queremos que nos sonrían, jamás encubriríamos asesinos en nuestro territorio.
    Qué va a hacer el gobierno de Colombia respecto a la prófuga de la justicia, Laided Salazar.
    Qué va a hacer el gobierno de EE.UU. respecto a Osman Delgado Tabosky. Hay un audio donde Tabosky dirige la acción homicida desde EE.UU la acción terrorista.
    Exigimos que se cumplan las leyes y los tratados internacionales contra el terrorismo y con las elementales normas de la diplomacia.
    Ojalá aclaren estos funcionarios si en efecto hay una participación por parte de algunos de sus funcionarios en este acto terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario