A mi modo de ver y el de muchos, la trampa tiene la facultad, para ser efectiva, que debe estar idóneamente camuflada… ya sea en una cuestión física: como una trampa para ratoncillos, o una “caza bobos” (terminologías de algunos militares); para que, con señuelos inocentes y atractivos, se acerquen al objeto que soltará “el estampido explosivo”---cruel, pero real //.
Cuando al alimón: tirios y tirias… troyanas y troyanos (¿se acuerdan de los virus informáticos?), repiten y repitan la cantinela de la utilidad del voto, -pero no dicen para quien, el arte está en jugar con los sentimientos de las persona, agitar el fantasma del miedo…-, se camufla entre palabras el desprecio a la capacidad de elección de cada votante y de su criterio para poder optar por quien considere que en cada momento se acerca más a sus pareceres. En el fondo (y en la superficie también) no es más que un “desprecio manifiesto a las minorías”. Es en definitiva un conmigo o contra mí. Eso sí: ¡¡viva la democracia (versus demos gracias)”.
En esto, zurdos (¿dónde está la izquierda?) y derechos (¿derechos?: …corrupción, fraude y evasión...) se rejuntan al coro. Sacan sus cantinelas para que en tu fuero te cuestiones tu propio parecer: que según ellos es inútil… porque no le es útil a su propio interés.
Históricamente, a vuela pluma, se han dado circunstancias precisas para detener el avance de posiciones totalitarias, retrógradas y cuasi fascistas… que han reclamado esa utilidad… Pero puntuales y decisivos.
En la actualidad, en nuestro sistema, que OPINO que está por construir la democracia, la que avanza, la participativa y no delegada… es un infame chantaje y un desprecio a las distintas corrientes de pensamiento y opinión llamadas a construir un sistema verdaderamente participativo e integrador.
Lo contrario… no lo duden… de lo que pretendemos construir.
Que no te desprecien… tu voto es útil cuando luchamos contra la corrupción, contra la opresión… porque lo que piensas es parte de nuestra libertad. Sí, votar sirve para algo, es precisamente para que tu voz, tu acción y tu pensamiento tengan reflejo a lo grande o a lo pequeño. Tu voto siempre, pero siempre; nos es útil cuando le votas al opresor…
“El arte de la mentira hace que la montaña venga a Mahoma”
¡¡ Fascismo nunca más !!
Defendamos la democracia frente a los buitres, VÍDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario