En la noche de este miércoles un meteorito cruzó los cielos de Israel, deslumbrando a todos con el destello brillante y azul que dejó.
Según los testigos del fenómeno, el brillo que el meteorito dejó a su paso se pudo ver en localidades vecinas como el Líbano y Chipre.
Un hombre que conducía por una de las rutas principales del país visualizó como cruzaba el meteorito por todo el cielo con una luz azul muy brillante.
Más tarde pudo verificar que la cámara que éste tenía instalada en el tablero de su vehículo captó todo el momento en vídeo.
“Todo el cielo era azul. El vídeo no hace justicia a la belleza y el poder de lo que era. Me quedé sin palabras”, le dijo a un medio de comunicación local.
Después de unas horas, la Asociación Astronómica Israelí (IAA) confirmó que 144 objetos de esa misma clase habían sido reportados en 3 países diferentes.
Además dijeron que el tamaño del meteorito era muy grande y parte de él pudo haber sobrevivido luego de su veloz descenso.
מטאור או לא? הבזק אור כחול ענק נראה אתמול בשמיים בסביבות עשר בלילה מעל כביש 6 סמוך למחלף עירון צפונה. דיווחים רבים התקבלו במוקד הארצי של המשטרה כשבינתיים אין הסבר לתופעה
(אורלי אלקלעי; צילום: פעילות מבצעית)
63 personas están hablando de esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario