Caracas,
Con motivo de conmemorarse este jueves 23 de enero los 62 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el Presidente Nicolás Maduro lideró la Marcha Antiimperialista anunciando que el pueblo como poder originario quiere ir a elecciones y elegir una nueva Asamblea Nacional.
En tal sentido, anunció a la opinión pública nacional e internacional, que el Gobierno Bolivariano se encuentra avanzando en el diálogo, “para buscar un acuerdo con diversos sectores de la oposición venezolana para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque yo quiero ir a unas elecciones donde participe toda la oposición venezolana para darle una pela a esa oposición apátrida; por tanta injusticia y tanta maldad”, sentenció
Asimismo, informó el Mandatario Nacional que, “ya en la Casa Blanca hablan de la corruptela incorregible y de más de 500 millones de $ que se robaron en el año 2019 ellos son los herederos de la peor putrefacción y pudrición de la Cuarta República y no podemos permitir que esa vieja oligarquía podrida vuelva al Palacio de Miraflores más nunca”.
Igualmente, el Jefe de Estado recordó los antecedentes históricos de esta Marcha Antiimperialista, rememorando la rebelión popular del 58 y sus principales actores: “Fíjense lo que decía nuestro gran Fabricio Ojeda en los años 60, tal día como hoy; haciendo un balance: lo confieso a manera de autocrítica creadora, nada ocurrió en Venezuela, nada se hizo para erradicar los privilegios y las injusticias que nos ocuparon en el poder a nosotros. Nada hicieron para liberarnos de la opresión oligárquica. Sirvieron como instrumento a aquellos intereses que gravitan de forma negativa sobre el cuerpo falleciente de la patria”, evocó Maduro refiriéndose a la semejanza de la actual ultraderecha nacional con aquella que azotaba al pueblo venezolano en 1958.
“La historia se repite, estos títeres, este bobolongo servil, son los instruemntos en contra de la patria y los venezolanos debemos prepararnos para este 2020 para que sea el año de la recuperación, de la paz brillosa y brillante”, sentenció Maduro desde el Balcón del Pueblo en Palacio de Miraflores.
Igualmente, amplió el Primer Mandatario, que “el año 2020 tenemos que lograrlo, le pido a nuestro Dios toda su bendición, le pido a Dios que derrame sus bendiciones sobre nuestro pueblo y le pido al pueblo mucha templanza, mucha valentía este año. Además en Venezuela hay elecciones, a prepararse para las elecciones de la AN”, afirmó durante su alocución este jueves 23 de enero Nicolás Maduro.
/LL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario