sábado, 26 de enero de 2013

La mercancía fue localizada en un galpón de la Zona Industrial El Soco en La Victoria



Ministerio Público presentará cuatro hombres por acaparamiento
de más de ocho mil toneladas de azúcar en Aragua

(Caracas, 08 de enero de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas a cuatro hombres ante un tribunal de control del estado Aragua, por su presunta vinculación con el acaparamiento de 8.893 toneladas de azúcar, decomisadas la madrugada de este martes 08 de enero, en la Zona Industrial El Soco en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 14º de la referida jurisdicción, Gingell Escobar, imputará a Pedro José Gutiérrez (58), Yubaldo Estrada Sojo (33), Jesús Toledo Romero (32) y Alexis  Cuotto Cluye (24), por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
           En horas de la madrugada, un equipo coordinado por el Ministerio Público y conformado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizó una inspección a un galpón ubicado en el referido lugar, donde encontraron la mencionada cantidad de azúcar.
           Durante el procedimiento, Gutiérrez, Estrada Sojo, Toledo Romero y Cuotto Cluye se encontraban en el sitio y se identificaron ante las autoridades como empleados de una empresa de transporte.
            En ese sentido, los hombres no ofrecieron información certera acerca de la procedencia de la mercancía y, además, no poseían factura ni contrato de servicio, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.
De igual manera, los fiscales superiores de las distintas jurisdicciones han participado en mesas de trabajo con otras instituciones del Estado venezolano, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.
           
            MC
                                                                                  www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario