sábado, 26 de enero de 2013

Relleno Sanitario “La Paragüita” esta operando en óptimas condiciones


Dirreción de Ambiente rechazó declaraciones del M
Morón, (Prensa Alcaldia).-  El Director de Ambiente de la Alcaldía Socialista de Juan José Mora, Antonio Arroyo, indicó que el relleno sanitario “La Paragüita” esta operando en óptimas condiciones, situación que aseguró,  ya fue corroborada por una comisión de la Gobernacion de Carabobo que inspeccionó el vertedero.
En este sentido, el funcionario público rechazó las declaraciones  de representantes del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y los invitó visitar “La Paragüita” de modo que puedan palpar las  significantes mejoras que ha tenido el vertedero municipal, en comparacion con años anteriores.
Ademas, Arroyo argumentó que el pasado 18 de enero, recibieron la visita de la ingeniero Elizabeth Tallabó, Directora de Ambiente de la Gobernación, quien inspeccionó el relleno sanitario, al tiempo que la Junta Directiva de la Mancomunidad de La Costa (Mancosta) le solicitó la entrega de la fosa correspondiente al año 2011 que requiere la incorporación de la geomenbrana y se discutió el área para las nuevas fosas de 72 mil metros cúbicos correspondientes al 2012 y 2013.
Asimismo, el Director de Ambiente Municipal comunicó que desde hace dos años no se registran incendios en la Mancosta. “En zonas aledañas al vertedero, como Villa Hermosa y a pie de montaña, la gente ha estado realizando quemas, sin embargo, ya unos fiscales de ambiente  estan estudiando el caso, pero hay que aclarar que estos focos de incendios no son dentro del relleno, sino en sectores aledaños”. 
De igual forma, aseveró que el relleno  cuenta con 54 hectáreas de terreno, de las cuales sólo ocho se han utilizado.
Por otra parte, mencionó que en su afan de realizar un saneamiento al vertedero  y para cumplir con el compromiso de conservación ambiental  sobre la bases de un desarrollo sustentable, Pdvsa en un convenio con la Alcaldía de Juan José Mora, realizó en octubre pasado,  la contratación de unas maquinarias, con el objeto de cumplir a cabalidad las necesidades de apoyo técnico soportadas por la Macomunidad de La Costa para el saneamientoo de algunas áreas.
Además,  la empresa estatal logró restablecer y acondicionar con material de relleno las ías internas de la Mancosta.
“En los últimos meses el relleno ha sido sometido a varios trabajos que han mejorado la operatividad de todos los espacios, por esos rechazamos de manera categórica las declaraciones , que sin base alguna, realizaron   representantes del MEP”, concluyó Antonio Arroyo.
Antonio Arroyo.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario