miércoles, 2 de enero de 2013

Metro de Valencia movilizó a más de 19 millones de pasajeros durante el año 2012


Valencia, 02 de enero 2013 (Prensa MDV).- Según información suministrada por la Gerencia General de Transporte Subterráneo del Metro de Valencia, 19 millones 746 mil 053 pasajeros fueron movilizados en este medio de transporte masivo subterráneo durante el año 2012, a lo largo de las siete estaciones que componen la Línea 1.
En ese sentido, se movilizaron 42 mil 603 usuarios de cortesía, 17 millones 111 mil 312 pasajeros regulares, mientras que 727 mil 580 corresponden a estudiantes.
Del mismo modo 1 millón 826 mil 310 resultaron usuarios exonerados, donde se engloban a las personas de la tercera edad, movilidad reducida y niños menores de 7 años, y  38 mil 248 fueron registrados como pasajeros de contingencia.
Vale mencionar que estas cifras corresponden a viajes realizados por cada persona, resultando las estaciones con mayor afluencia de pasajeros: Monumental, Palotal, Lara y Cedeño.
Los carabobeños que a diario utilizan el servicio del Metro de Valencia se ahorran cerca de 210 bolívares al mes, por concepto de pago de transporte, y es que al utilizar este servicio sólo cancelan 0,50 bolívares por viaje, mientras que en las unidades de transporte convencional el pasaje es de Bs 4,00 de acuerdo a la ruta y al recorrido.
Con esta iniciativa del Gobierno Bolivariano de Venezuela, los carabobeños viajan en este importante medio de transporte que en tan solo 12 minutos traslada a los usuarios desde la estación Monumental hasta la Cedeño, con idéntico retorno, de forma económica, rápida, eficiente, segura y confortable, llegando puntual a sus destinos y disfrutando de mayor tiempo para compartir en familia o realizar actividades complementarias.
MDV/MR/DF/

No hay comentarios:

Publicar un comentario