sábado, 26 de enero de 2013

¿Qué ves, Amós? —Una cuerda de plomada —respondí.


Amós 7

Nueva Versión Internacional (NVI)

Tres visiones

El Señor omnipotente me mostró esta visión: Empezaba a crecer la hierba después de la siega que corresponde al rey, y vi al Señor preparando enjambres de langostas. Cuando las langostas acababan con la hierba de la tierra, exclamé:
—¡Señor mi Dios, te ruego que perdones a Jacob! ¿Cómo va a sobrevivir, si es tan pequeño?
Entonces el Señor se compadeció y dijo:
—Esto no va a suceder.
El Señor omnipotente me mostró entonces otra visión: Vi alSeñor llamar a juicio con un fuego que devoraba el gran abismo y consumía los campos. Y exclamé:
—¡Deténte, Señor mi Dios, te lo ruego! ¿Cómo sobrevivirá Jacob, si es tan pequeño?
Entonces el Señor se compadeció y dijo:
—Esto tampoco va a suceder.
El Señor me mostró otra visión: Estaba él de pie junto a un muro construido a plomo, y tenía una cuerda de plomada en la mano. Y el Señor me preguntó:
¿Qué ves, Amós?
—Una cuerda de plomada —respondí.
Entonces el Señor dijo:
—Mira, voy a tirar la plomada en medio de mi pueblo Israel; no volveré a perdonarlo.
»Los *altares paganos de Isaac serán destruidos,
    y arruinados los santuarios de Israel;
me levantaré con espada
    contra el palacio de Jeroboán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario