martes, 29 de enero de 2013

Pretendían cobrar una cantidad de dinero para dejar a la víctima tranquila



Ministerio Público acusó a dos funcionarios policiales
por robo y extorsión en Trujillo

(Caracas, 03 de enero 2012) El Ministerio público acusó a los efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, José Reyes y Rafael Segundo, por presuntamente extorsionar y robar a un comerciante  el 08 de noviembre de 2012, en el sector Granada, municipio Bolívar, estado Trujillo.
            La fiscal 5° de esa jurisdicción, Violeta Infante, acusó a los dos policías por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor en grado de tentativa, desvalijamiento de vehículo automotor, extorsión, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad agravada.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las  leyes contra Secuestro y la Extorsión, Sobre Hurto y Robo de Vehículo Automotor y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del estado Trujillo, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de Reyes y Segundo y que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes se encuentran recluidos en el Reten Policial N° 1.1 de dicha zona andina.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada en horas de la mañana, cuando ambos funcionarios policiales  ingresaron a la residencia del comerciante, ubicada en el sector Granada.
De esta manera, los policías habrían amarrado a la víctima, para luego llevarse de la casa, tres televisores plasmas, dinero, joyas, ropa, equipo de sonido entre otros objetos.
Posteriormente, Reyes y Segundo en virtud de no poder llevarse el vehículo de la víctima, habrían procedido a desvalijarlo, aparte de exigirle 50 mil bolívares para no ejercer ninguna agresión contra él y su familia.
Ante tal situación, el comerciante interpuso la denuncia ante la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos coordinaron una entrega controlada del dinero solicitado, procedimiento en el que fueron detenidos Reyes y Segundo para luego ser  puestos a la orden del Ministerio Público.

AC

www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario