miércoles, 16 de enero de 2013

Paralelamente se dictan talleres a las comunidades en defensa de los precios justos


Más de 350 fiscalizaciones realizó Sundecop en inicio de Plan Nacional contra acaparamiento

·         Sundecop desplegó fiscales en 21 estados para realizar verificaciones y fiscalizaciones
·         Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013 congrega 11 organismos
·         Paralelamente se dictan talleres a las comunidades en defensa de los precios justos

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) mantiene desplegados a más de 140 fiscales en 21 estados del país, ejecutando alrededor de 350 verificaciones y fiscalizaciones al cumplirse una semana del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013.
El Sistema Nacional Integrado  de Costos y Precios, del cual forma parte Sundecop, ha decomisado 11 mil toneladas métricas de alimentos y puso a la venta 2.862 toneladas, demostrando la eficacia de esta medida aplicada por el gobierno Nacional.
Xiomara Duque, Intendente de Inspección y Fiscalización de la Sundecop, informó que los fiscales supervisan, garantizan y apoyan la continuidad de la distribución de toda la cadena de comercialización de todos los rubros regulados por el Gobierno Nacional.
Según la servidora pública, esto se logra, a través de los fiscales de punto que se encuentran en fábricas y distribuidoras de los productos regulados para combatir el acaparamiento y garantizar la producción de dichos artículos (de higiene personal y del hogar, pañales, jugos pasteurizados, agua mineral y compotas).
Desde la segunda semana de enero los fiscales de Sundecop realizan inspecciones y fiscalizaciones en 21 estados del país: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Monagas, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Lara, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Táchira, Yaracuy, Vargas y Zulia.
La Ley de Costos y Precios Justos, contempla el trabajo articulado del Poder Popular para impulsar el cumplimiento de las regulaciones. Por ello, Sundecop promueve talleres para capacitar a las comunidades organizadas, grupos sociales y profesionales, sobre la Ley de Costos y Precios Justos y las formas de denuncias de sobreprecios y desabastecimiento.
En el Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013 participan, junto a la Sundecop, el Indepabis, Sada, Sencarmer, Cadivi, Seniat, Contraloría Sanitaria, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Cicpc, Policia Nacional Bolivariana y Ministerio Público.
La Sundecop  pone a disposición de los usuarios diversos medios para realizar sus denuncias: Números (0212) 3938891 y 3938892, 0-800 SUNDECO (7863326), el sitio web www.sundecop.gob.ve y la cuenta twitter @sundecop.
FIN/SUNDECOP/YU/ER

No hay comentarios:

Publicar un comentario