jueves, 17 de enero de 2013

NP: VENEZUELA PRESIDERÁ LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE NUTRICIÓN HASTA 2015


Luego de ocupar la vicepresidencia durante el trienio 2009-2012, la Dra. María Nieves García Casal, investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se convirtió en laprimera mujer en asumir la presidencia de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (Slan) para el período 2012-2015.

García Casal es licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela; con doctorado en Biología, mención Bioquímica, del IVIC. Además, tiene posdoctorados en Hematología (Universidad de Kansas), así como en Alergia e Inmunología (Universidad de Miami), ambos obtenidos en Estados Unidos. En la actualidad, es jefa del Laboratorio de Fisiopatología del Centro de Medicina Experimental del IVIC.

Uno de los proyectos de investigación emblemáticos en los cuales participó García Casal fue la fortificación obligatoria, a partir de 1993 a escala nacional, de la harina precocida de maíz y la harina blanca de trigo. En ese entonces, el consumo de dichos cereales representaba el 45% del consumo diario de calorías en la población venezolana.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario