Caracas, 02 de junio de 2018.- El presidente del Comité de Victimas del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Edgar Márquez, manifestó que la próxima semana el Gobierno Bolivariano comenzará todo un proceso de diálogo y de reconciliación con la sociedad para enrumbar al país hacia el desarrollo y convertirlo en una potencia.
Durante una entrevista realizada este sábado en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), instó a los venezolanos a la reconciliación y a tender la mano sin mostrar debilidad.
“No requerimos de la violencia como la salida a un ejercicio político. Hoy le hacemos un llamado a los políticos opositores que están en Venezuela y fuera de ella para que vengan a dialogar a fin de consolidar una sociedad prospera”, expresó Márquez.
Venezuela es un Estado garante de los Derechos Humanos
Asimismo, el director del Centro Internacional de Derechos Humanos Nelson Mandela, Albis Mayora, manifestó que Venezuela es un Estado garante de los Derechos Humanos, por ello se desmienten las campañas que buscan desprestigiar al país.
Mayora destacó que la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia es el resultado de un buen trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el país es un ejemplo de democracia para el mundo.
Instó a los sectores de la derecha a rechazar el uso de la violencia política y a reflexionar sobre el daño causado al pueblo venezolano.
La Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad de la ANC anunció el viernes primero de junio el otorgamiento de beneficios procesales a 39 privados de libertad involucrados en hechos de violencia política, como los suscitadas en el 2014 y 2017.
A través de medidas otorgadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —tras una revisión hecha por la mencionada comisión— estos ciudadanos recibieron beneficios procesales, entre los que destacan: libertades plenas, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena.
Este hecho responde a los diálogos que emprende el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien impulsa las seis líneas de acción del Gobierno, tales como la pacificación y reconciliación. /JML
No hay comentarios:
Publicar un comentario