jueves, 14 de junio de 2018

Ministro Cano asegura que actividad minera fortalecerá motor agroindustrial

Tiempo

Tiempo

Víctor Cano, UR
14/06/2018 | 09:18 am 

CARACAS.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano,  afirmó que es necesario cambiar el concepto rentista petrolero que prevalece en la economía venezolana y que la minería no debe seguir ese mismo modelo de extracción y venta para recibir divisas, sino que se debe transformar para que se encadene con el resto de los motores.
Víctor Cano, UR
La minería es necesaria para el motor agroindustrial y uno de los factores importantes para el desarrollo económico del país; hay que ir construyendo este proceso por lo que hace dos años trabajamos hacia esa dirección a través de la creación de una zona económica especial para el desarrollo denominado Arco Minero, al norte del estado Bolívar”, manifestó Cano en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.
“Este proyecto, que abarca todos los municipios del estado Bolívar, menos el municipio Gran Sabana, ha tenido grandes beneficios para el país, pero tambiénmuchos detractores por el tema ambiental por el temor a que el 10 % del territorio nacional sea destruido”, recalcó el ministro.
Señaló que el Arco Minero comprende 111 mil kilómetros cuadrados y de ellos solo 5 % está destinado a promover desarrollos mineros, de los cuales solo 1,5 %  va a tener una afectación directa del ambiente. “Estamos buscando desarrollar una minería que sea amigable con el ambiente ya que por más de cien años ha existido en la zona la explotación minera”, enfatizó.
“Hemos registrado más de 16 mil 300 mineros que están realizando la actividad en esta zona y hemos realizado con ellos alianzas para que la producción de minerales le aporte al beneficio de la economía del país”, destacó.
Fanny Vargas/Unión Radio
Víctor Cano, UR


No hay comentarios:

Publicar un comentario