Caracas, 14 de junio de 2018.- El Ministerio Público (MP) ha logrado concretar la aprehensión de 1.232 personas por hechos de corrupción desde agosto de 2017, luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo interviniera y designara a Tarek William Saab como Fiscal General de la República.
Así lo informó este jueves la máxima autoridad de esta instancia del Poder Ciudadano, tras presentar un balance de su gestión a partir de agosto del 2017.
Saab añadió que por este tipo de delitos han sido acusados 1.400 ciudadanos y condenados a otras 837.
Precisó que hay 79 funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) detenidos por distintas tramas de corrupción, entre ellos 22 altos gerentes, dos de ellos exministros del área.
El Fiscal General refirió que son 21 personas las detenidas por el fraude importador con las divisas adjudicadas por la Comisión Nacional de Divisas – Centro Nacional de Comercio Exterior (Cadivi-Cencoex).
Además acotó que hay más de 20 fiscales procesados por hechos similares, entre ellos, el abogado José Parra Saluzzo, vinculado al cartel de extorsión que funcionaba en el MP.
Resaltó que hay dos detenidos por el caso de legitimación de capitales en la banca privada de Andorra.
Saab indicó que esta lucha contra la corrupción busca sanear las instituciones del país y promover una nueva ética en la administración pública./JML