viernes, 1 de junio de 2018

Trabajadores de INLACA denuncian que planta de bebidas esta casi paralizada

Por:   |

Caracas 1 de junio de 2018. Este jueves los trabajadores de la Corporación Inlaca de Valencia, del estado Carabobo, denunciaron la casi paralización de la planta, debido a que solo están operativas 4 de las 19 máquinas de la fábrica. Llevan cuatro días de protesta.
"Es una planta que puede envasar 10 toneladas mensuales. Cuenta con 19 máquinas y están operando solo cuatro. Las otras 15 están paralizadas por la falta de repuestos y materia prima", dijo el Secretario General del Sindicato de la empresa, Fernando Carrillo a NTN24.
"Estamos produciendo solo 20 o 15 % ya que el volumen planificado son de tres toneladas, debido a la semi-paralización el volumen bajó de 700 mil litros a una tonelada", agregó.
Inlaca es una empresa productora de bebidas lácteas, jugos, leche y Nestea, cuenta con 492 trabajadores, quienes afirman que temen por que los patronos tomen la misma decisión que General Motors y la recién clausurada Kellogg’s.
"Tenemos un contrato vencido desde hace 10 meses. La empresa está jugando a un plan desgate donde alteran a la población. Contamos con un salario de Bs 44.000 diarios. Mensual ganamos entre Bs. 600.000 a 1.000.000 dependiendo de las rotaciones".
Los trabajadores informaron que reciben de la empresa un beneficio que consta de 90 litros de jugo mensual, y con ellos hacen "trueques" por otros alimentos, de esta manera solventan algunas carencias.
Exigen un contrato colectivo que se ajuste a la actualidad económica, y rechazan el cierre de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario