jueves, 14 de junio de 2018

Trabajadores petroleros proponen erradicar la tecnocracia de PDVSA


Caracas, 13 de junio de 2018.-Trabajadores petroleros proponene al gobierno renovar vieja tecnología y tecnocracia que aún persisten en Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Así lo informó, Santiago Echeverria, representante del Sindicato Petrolero del estado Sucre, quien aseguró que si en 90 días no se cambia el sistema de gestión de PDVSA continuaran los mismos resultados, “porque si seguimos con la misma tecnocracia difícilmente vamos a tener resultados positivos en el tiempo”.

Echeverria afirmó que el obrero petrolero está comprometido y lo que se produce actualmente en PDVSA sigue la vieja tecnología, “solo hay que romper con los viejos esquemas para que los trabajadores estén en esos esquemas de decisión al lado de los técnicos y así seguir avanzando en la producción petrolera”.
Resaltó que este jueves los sindicatos saldrán al encuentro con los trabajadores que están en las plantas produciendo para que se apropien del plan que nació de la jornada.
“Estamos empeñados en la repolitización de la clase trabajadora y en lo sucesivo se apliquen en la áreas para salir delante de este atolladero en la que estamos por culpa de la tecnocracia que no ha entendido el momento histórico que estamos viviendo y el papel que tiene la clase obrera en el país”, aseguró.
Ratificó que los 70 sindicatos que lidera Will Rangel están comprometidos con el proceso revolucionario y que lo que decidan los sindicatos de base para echar adelante la empresa petrolera será acogido por los trabajadores petroleros.
Por su parte Mileidy Rodríguez, representante de las mujeres petroleras, petroquímicas y del gas mencionó que es parte de la naturaleza del trabajador “estar reunidos en asamblea debatiendo cuáles son esos nuevos modelos a los cuales queremos migrar y visualizar las propuestas que tienen que ver con la producción, mantenimiento y su recuperación y para eso se han conformado en Consejos Productivos de trabajadores”.
Explicó que los Consejos Productivos de Trabajadores se crearon con la finalidad de visualizar la cadena de valores de la industria petrolera, como yacimientos, producción, transporte, almacenamiento, comercio y suministro viendo las variantes existentes.
Mencionó que luego, desde el conocimiento intrínseco que tienen los trabajadores aportar ideas para el mejor funcionamiento de la empresa.
Informó que entre las propuestas se encuentra la importancia que tiene que los trabajadores tengan voz y voto dentro de la estructura gerencial de la cadena de valores.
Explicó que el 93% del ingreso venezolano proviene de la industria petrolera y por eso están claros que en sus manos está el sacar a Venezuela adelante y los trabajadores de la industria están haciendo todo lo posible para recuperar, mantener y elevar la producción por la formación técnica de altura que tiene cada uno de ellos.
La información fue suministrada por los líderes sindicales durante la entrevista realizada en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario