Caracas, 15 de julio de 2018.-  En el estado Cojedes se inauguró una nueva sala de parto humanizado que tiene como propósito dar paso al parto natural de los niños en esta región, reseñó el portal web del ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
El acto estuvo encabezado por la titular de la cartera de la Mujer, Caryl Bertho, la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, las autoridades de la dirección estadal de salud y promotoras comunales del Plan Parto humanizado.
La ministra manifestó que la construcción de estas instalaciones fueron órdenes por el presidente de la República, Nicolás Maduro,, con el objetivo “de ganar espacios donde se promueva la humanización del nacimiento y se evite la violencia al momento del alumbramiento”.
Detalló que con esta sala de parto y nacimiento humanizado se contribuye con la felicidad de las mujeres cojedeñas, además está diseñada para crear condiciones adecuadas para la madre y el bebé, donde se garantiza un parto sano.
La sala de parto está ubicada en la casa de Abrigo Materno “Doña Victoria Herrera” del Municipio Ezequiel Zamora y será un espacio donde las promotoras comunitarias de la mano con los médicos, acompañen a las madres durante la gestación para que tengan alumbramientos dignos y seguros.
“Vamos a brindarle todo el apoyo a la mujer venezolana en estado de gestación y como lo dijo nuestro presidente Maduro, Venezuela será campeona de parto humanizado. Por eso, desde el ministerio avanzamos e impulsamos este programa que brinda apoyo total a la mujer, a sus hijas e hijos “, señaló la ministra. /JML