La mañana de este martes, funcionarios adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionaron con mil 200 Unidades Tributarias (U.T.), al comercio Almacén La Porteña, ubicado en el municipio Sucre, estado Sucre, por incurrir presuntamente en los delitos de especulación y acaparamiento de uniformes escolares, por lo que se realizó el comiso preventivo de la mercancía.
Durante el operativo de inspección, los fiscales de la Sundde evidenciaron en los depósitos del comercio productos como franelas escolares, pantalones escolares, shorts deportivos, entre otros artículos, que no eran exhibidos al público, de los cuales, también se les solicitó factura para cotejar con el sistema de la caja registradora, comprobándose la diferencia de costos.
Asimismo, los funcionarios actuantes realizaron como Medida Preventiva una venta supervisada de los artículos hallados, con márgenes de ganancias especulativos, los cuales fueron ajustados a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.
En otro orden de ideas, la fuerza fiscalizadora de la Sundde verificó el cumplimiento de los precios acordados de los alimentos en el Frigorífico Spazio 2000, ubicado en el municipio Bermúdez, con el objetivo de garantizar la venta de los mismos a precios establecidos.
Cabe destacar, que estos operativos de inspección y verificación se están realizando en todo la entidad sucrense, con el fin de evitar delitos socioeconómicos que afecten al pueblo venezolano, cumpliendo con
los lineamientos emanados por el presidente de la República Nicolás Maduro.
Redacción: N.Bernal.
Redacción: N.Bernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario