
Pastor Chino fue sentenciado a 9 años de prisión por defender la fe
El pastor Wang Yi, líder de una de las iglesias más grandes de China (no registrada), fue sentenciado a 9 años de prisión por subversión del poder y operaciones de negocios ilegales en medio de un aumento de la persecución religiosa en China
El pastor de Early Rain Covenant Church, de 5.000 miembros, en Chengdu, China; fue sentenciado el lunes, según una declaración de la Corte Popular Intermedia del Municipio de Chengdu.
Como parte de su sentencia, el pastor también es privado de sus derechos políticos por tres años y se le confiscarán 50.000 renminbi, o unos $7.200, de sus bienes personales, según la declaración.
Una publicación en Facebook de un grupo afiliado a la iglesia dijo que la asediada congregación alababa a Dios por el «fiel testimonio de nuestro hermano en Cristo, cuya recompensa es ahora grande en el Cielo».
Cortesia: BibliaTodo Noticias
«Que el Señor use el encarcelamiento del pastor Wang Yi para atraer a muchos hacia Él y para dar gloria a Su nombre», señaló el post.
Persecución en China
La Early Rain Covenant Church fue asaltada por primera vez durante un servicio vespertino de domingo en diciembre de 2018, después de que las autoridades alegaron que violaba las regulaciones religiosas porque no estaba registrada con el gobierno.
Para ese entonces Wang fue detenido junto con su esposa, Jiang Rong, y más de 100 miembros de su congregación.
El Partido Comunista de China exige que los protestantes rindan culto sólo en iglesias reconocidas y reguladas por el oficialmente sancionado Movimiento de los Tres Patriotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario