Carcas, 29 de julio de 2015.- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que fueron formados 180 funcionarios para inspeccionar las policías del país.
Reseñó que esta acción ya se ejecutó en 20 instituciones policiales de la región central del país, procedimiento durante el cual se encontraron expediente engavetados en las oficinas de actuación policial, las encargadas del sistema disciplinario.
“Después de esa inspección se ha presentado la destitución de 15 jefes de policías por ser permisivos ante la faltas disciplinarias de sus subalternos”, agregó.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, enfatizó que son los primeros en castigar a los funcionarios que se desvían; “no tenemos deudas, están tras las rejas, han sido puestos a la orden de la justicia y los tribunales. El sistema judicial venezolano se ha encargado de ellos (…) Vamos hacer implacables”.
Destacó que actualmente los cuerpos policiales cuentan con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) donde en su agenda diaria se les enseña la defensa de los DDHH.
“No hay comandante policial que no arenque a sus hombre, ante cualquier misión, en la defensa de los DDHH que tiene cada ciudadano (…) Somos 27 mil policías que todos los días nos ponemos el uniforme para hacer nuestro trabajo con amor, no permitamos que una minoría pretenda tener una doble moral. O somos policías, o somos delincuentes, las dos cosas no se pueden”, agregó. VL.