viernes, 31 de julio de 2015

Cuentas anónimas incitando a saqueos, denuncia presidente de Conatel. Pide informar "con responsabilidad y veracidad"


William castillo presidente de tves es un defensor de los alimentos naturales

WILLIAM CASTILLO PRESIDENTE DE TVES ES UN DEFENSOR DE LOS ALIMENTOS NATURALES

Credito: aporrea tvi

31 de julio de 2015.- El presidente de Conatel, William Castillo, condenó hoy la existencia de "cuentas anónimas" en redes sociales, que estarían incitando a saqueos en distintas zonas de Venezuela.
 
"Cuentas de redes sociales se activan incitando al saqueo. Vuelve la misma estrategia: el uso del rumor para promover violencia ¿#DDHH?," dijo el funcionario a través de su cuenta en Twitter.
 
En horas de la mañana de hoy se produjeron saqueos en cuatro establecimientos de comida en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, por lo cual estarían unas 60 personas detenidas. 
 
Durante los disturbios resultó muerto un ciudadano a causa de un impacto de bala.
 
Castillo condenó la difusión a través de redes sociales, del cuerpo ensangrentado del ciudadano muerto. "Cuentas anónimas que retuitean foto de ciudadano fallecido son basura. ¿Pero personas reales haciéndolo? Algo anda mal en la azotea," dijo.
 
El funcionario recalcó que en Venezuela existe plena libertad de informar, pero hizo un llamado a ejercer ese derecho "con responsabilidad y veracidad".
 
"Las llamadas redes sociales son libres. Los medios masivos, no obstante, deben atender a la ley y hacer un uso responsable de la información," recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario