viernes, 31 de julio de 2015

Desde este viernes en la noche hasta el domingo estará cerrado el Elevado de la Av. Roosevelt



plano via
Para este viernes 31 de julio, a partir de las 8:00 pm, está previsto el inicio de las labores de mantenimiento preventivo en el elevado de la avenida Roosevelt, por lo que estará cerrado desde esta fecha hasta el  domingo 2 de agosto.
Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Haiman El Troudi, quien recomendó a los usuarios de la avenida Roosevelt emplear vías alternas y estar alerta a las indicaciones de los organismos de seguridad.
“Una vez más pedimos disculpas a los usuarios de esta arteria vial por las molestias causadas… ¡el mantenimiento sostenido es vital!”, manifestó a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA.
“Se trata de la tercera estructura de 6 a las que se ejecutará el Plan de Mantenimiento Preventivo a los elevados de Caracas; vías óptimas para la movilidad”, resaltó el ministro.
El Troudi precisó que dentro del plan que ejecuta desde el pasado mes de junio el Mppttop ya se han trabajado los elevados de Los Ruices y Los Campitos, ahora le toca al de la Avenida Roosevelt y luego al de Las Mercedes, Maripérez y Avenida Andrés Bello.
El elevado Roosevelt, ubicado en la parroquia San Pedro del municipio Libertador, recibirá mantenimiento de la capa de rodamiento, cuyos trabajos se ejecutarán en cuatro fases.
En la primera fase se realizará  la remoción y/o perfilamiento de material suelto en bordes de áreas afectadas. Durante la segunda fase se hará el saneamiento de la superficie por abrasión.
El siguiente paso contempla la aplicación un material imprimante o base (Epocret), y por último se colocará una nueva capa de rodamiento con material Epóxico. Epolit MC, que es la etapa final  para obtener la nueva carpeta de rodamiento en las zonas afectadas.
El elevado también recibirá limpieza en sus alrededores, reparación menor de soldadura y pintura de barandas.
El plan de mantenimiento preventivo contempla desarrollar trabajos similares a los del elevado de la avenida Roosevelt en las estructuras ubicadas en Las Mercedes,  Maripérez y la avenida Andrés Bello.
Como se recordará, el Mppttop ejecutó en los últimos seis meses del año 2013, labores de rehabilitación integral en estos seis elevados. Mediante estas obras, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ejecutivo instaló más de mil ojos de gatos, 600 metros de líneas de seguridad y colocó más de cinco mil metros cuadrados de capa de rodamiento. Las labores de rehabilitación integral del elevado de la avenida Roosevelt, hace dos años, culminaron el 20 de noviembre.
Rutas alternas
A los usuarios que transiten por la avenida Roosevelt en ambos sentidos, se les  recomiendan las siguientes opciones:
  • Para los que transiten por la avenida Roosevelt sentido Cementerio, tomar la avenida Nueva Granada hasta a la altura del Inces (sentido La Hoyada) doblar hacia la izquierda y tomar la avenida La Floresta hasta el centro comercial Prado de María (Central Madeirense), volver a girar a la izquierda y tomar la avenida Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves y a pocos metros volver a la derecha para tomar la calle Saleya y  empalmar con la avenida Roosevelt.
  • Para los que transiten por la avenida Roosevelt sentido Los Símbolos, pocos metros antes de tomar el elevado Roosevelt  girar hacia la derecha y tomar la avenida Luis Razetti, posteriormente girar hacia la avenida Zuloaga con empalme Avenida Los Laureles hasta la Iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo y girar a la izquierda para tomar la avenida El Paseo y empalmar nuevamente con la avenida Roosevelt.
El Mppttop pide disculpas a los usuarios de esta arteria vial por las molestias causadas y se les exhorta a permanecer atentos a las indicaciones en el sitio.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario