jueves, 30 de julio de 2015

“Siento que he parido tres veces": Ana María Simon


AumentarDisminuir
“Siento que he parido tres veces
Foto: Agencias
Cuando la locutora y actriz Ana María Simón vino a Maracaibo en noviembre de 2014 a promocionar su libro Soy de pura madre, “autobiograguía” de nueve meses y un parto, contó las “verdes y las maduras” que pasó durante su embarazo y el grupo de periodistas ante ella reían de sus anécdotas como si de un stand up comedy se tratara.   
De allí devino la idea de hacer un show de comedia en vivo. Lo  que actualmente  llaman stand up comedy y como uno de los más consecuentes exponentes en ese género en el país es Bobby Comedia, es él quien dirige a Ana María en el de ella, llamado igual que el libro,  Soy de pura madre,  y que  estará en Maracaibo el 2 de agosto a las 5:30 pm, en el Centro de Bellas Artes.  
“Llamé a Bobby para que me recomendara a alguien porque él estaba con la gira de su show, y él me dijo que él podía hacerlo por Skype, y así fueron todos los ensayos. Solo nos vimos una semana antes del estreno”. 
“Esta es mi primera experiencia con el stand up y no será la última, porque me encantó —advirtió—. Me había invitado muchas personas que lo hacen y yo no me había atrevido porque lo desconozco . Pero  esta vez decidí meterme de cabeza”. 
El libro plantea el embarazo desde la libertad que Ana María defiende debe tener toda mujer en todas las facetas de su vida, incluso el embarazo: “Comencé a leer información sobre el proceso de embarazo y me parecía que era muy seca o muy adoctrinante: ‘Que si no das pecho hasta los seis meses eres una degenerada,  que si no puedes usar tacones, que si no pares con dolor ese niño te va a odiar’. Yo decía: ¡Ya va, déjenme  decidir! ”.
“Yo estuve 37 años de mi vida radical diciendo que no iba a tener hijos hasta que un día, a los 37 años, me levanté diciendo: ‘Quiero tener un hijo’. Lo consulté con el Pollo y le dije: Quiero tener un hijo contigo o sin ‘tigo’. Él aceptó, vino Micaela y de allí viene la historia. Tengo una sola hija, pero he parido tres veces porque tengo una hija, y dos lipos. Lo curioso es que  las tres pesaron 3 kilos 200 gramos”.
Y de ese libro,  Simón anunció que vendrá una segunda parte que comenzó a escribir y que detuvo para comenzar la gira del stand up. 
“Acabo de comenzar mi programa de radio con Alonso Moleiro y Enrique Laso, en Onda. Me quedan unas funciones de la obra De mutuo desacuerdo con Sócrates Serrano en Valencia y Barquisimeto, más  el stand up. Eso  me quitará  tiempo”.
Sobre la música del show contó: “César Muñoz, hace la música incidental, y  El Pollo con C4 Trío hacen el único tema que yo canto, que es una periquera, versión de  la canción A quién no le va a gustar. Y es un manual de supervivencia para quien esté cerca de una mujer embarazada. Los asistentes van a pasarla muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario