jueves, 30 de julio de 2015

NP: PSUV - Boletín de noticias del 2015-07-27



La solidaridad debe ser signo vital en la integración de nuestra América
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que sólo la solidaridad permitirá a los pueblos de Suramérica y el Caribe sellar el proceso de integración labrado por los libertadores y que cobró mayor fuerza con el cambio de época que surgió en la región tras el triunfo de líderes populares.

Maduro a Secretario de la OEA: ¿Va a trabajar para América Latina o para Washington? 
El presidente Nicolás Maduro ordenó llamar al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para consultarle sobre el supuesto cambio que haría a la instancia luego de ser electo, debido a que prometió que haría profundas reformas en esa organización que, durante más de seis décadas, ha estado bajo la tutela de los Estados Unidos. "¿Va a trabajar para América Latina y el Caribe o para Washington?”, expresó Maduro en relación con las actuaciones de Luis Almagro.

Presidente Maduro propone al Vaticano sumarse al proyecto de expansión de Misión Milagro 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su propuesta al Papa Francisco de expandir la Misión Milagro a países de todo el mundo, con el apoyo del Vaticano, la Iglesia Católica y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

Niñas y niños de Anzoátegui rememoraron la infancia del Comandante Hugo Chávez (+Fotos)
En el Río Neverí de Barcelona, niños e integrantes de movimientos sociales conmemoraron el “Día de Mamá Rosa”, enmarcado en la Semana Bolívar-Chávez, para reflexionar sobre los ideales de estos luchadores forjadores de la Patria.

PSUV Carabobo realizará actos para celebrar cumpleaños de Chávez
Un conjunto de movilizaciones se realizarán este martes 28 de julio para celebrar el cumpleaños 61 del Comandante Hugo Chávez, con la amplia participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el propio pueblo chavista “que mantiene marcado en el sentimiento nacional el legado del Líder de la Revolución Bolivariana”.

Afinan detalles para conmemorar natalicio de Chávez en Sabaneta de Barinas
En el marco de las actividades programadas para conmemorar el natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez en la ciudad de Sabaneta, estado Barinas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Andina, Darío Vivas, asistió a las actividades deportivas realizadas en el estadio Hugo Chávez y se reunió con la dirigencia psuvista del municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Estrellas del béisbol venezolano rinden homenaje a Hugo Chávez en Anzoátegui (+Fotos)
Como parte de los actos conmemorativos de la Semana Patriótica Bolívar-Chávez, las estrellas del béisbol venezolano se dieron cita bajo la coordinación del exgrandeliga Carlos Silva para rendirle tributo al Gigante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en las inmediaciones del estadio 'Venezuela' en Barcelona.

La Trascendencia histórica del Comandante Hugo Chávez
Por estos días se están cumpliendo 61 años del nacimiento del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Han pasado poco más de dos años de su desaparición física y todavía es pronto para captar en toda su inmensidad la trascendencia histórica universal de la obra y el pensamiento del Comandante y líder de nuestra revolución.

“La Revolución vencerá la guerra económica”
“Mientras que desde las filas de la oposición solo se observa un ataque mediático culpando al Gobierno revolucionario por todo lo que ocurre en el país, desde las fuerzas chavistas seguiremos dando la cara y batallando en esta guerra económica que desde esas filas anti patrias han enfilado contra nuestro pueblo”.

Con un maratón rindieron homenaje al Comandante Chávez en Nicaragua
Más de mil 500 corredores nicaragüenses, divididos en cinco categorías, participaron en el IV Maratón Bicentenario "Aquí está Chávez", que se realizó este domingo en Managua para honrar la obra política, deportiva y social del comandante Hugo Chávez, líder fundador de la Revolución Bolivariana.

27 de julio de 1822 culminó la entrevista en Guayaquil efectuada por el Libertador Simón Bolívar y José de San Martín 
Un día como hoy culminó la entrevista que en Guayaquil, actual Ecuador, efectuaron El Libertador Simón Bolívar y el Padre de la Patria argentina, el Generalísimo José de San Martín.

"Falta de ecuanimidad": “Chuo” Torrealba no convence en la MUD por estas razones (+Quejas)
El abogado y periodista, José Vicente Rangel (JVR), aseguró este domingo -en su columna Confidenciales- que el secretario general de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, por su falta de ecuanimidad y ponderación es duramente criticado por su militancia opositora.

Tuiteros resaltan legado del Comandante Chávez con etiqueta #ChavezEsNuestroGuia
Usuarios de la red social Twitter posicionaron este lunes la etiqueta #ChavezEsNuestroGuia, con la cual resaltan el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de quien se recuerda este martes 28 de julio su cumpleaños 61.

Con varias actividades sigue este lunes homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña
Este lunes se realizan varias actividades en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, para seguir con el homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de celebrarse este martes 61 años de su nacimiento.

Cámara Municipal de Caracas convoca a concurso para elegir nuevo himno de la capital
La Cámara Municipal de Caracas abrió este lunes al talento creador popular la convocatoria a un concurso para la composición de la letra y música del nuevo himno para la ciudad capital.

Presidente Maduro: Mercados populares deben promover la producción local
Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró el Mercado Popular Curupao, en el municipio Ambrosio Plaza de Guarenas, oportunidad en la que destacó que dichos espacios no sólo deben ofrecer productos para el abastecimiento, sino funcionar como centros donde se promueva la actividad productiva local, encaminada hacia nuevas formas de economía popular.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la economía venezolana (+Gráfica)
Hablar de "crisis" en Venezuela debería basarse en un desbarajuste en todos los componentes fundamentales que rigen una economía. Deberían verse conjugadas la mayoría de las estadísticas medulares en un enrarecimiento absoluto, pero no. No es el caso de Venezuela.

Con afiches, pendones y murales brigada de APC en Monagas se activa rumbo al 6-D
La Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) “Doña Felicia Rondón de Cabello” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Monagas, activó se estructura en miras de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

Obra Cuentos y cantos de Chávez rememora vida y obra del comandante
La obra teatral Cuentos y cantos de Chávez, pieza interpretada por 21 actores del grupo cultural del Gobierno de Distrito Capital y dirigida por el dramaturgo Costa Palamides, rememora la vida y obra del comandante Hugo Chávez, desde sus primeros pasos en Sabaneta de Barinas hasta el 8 de diciembre de 2012, cuando expresó su último discurso al pueblo venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Barineses conmemoran cumpleaños 61 de Hugo Chávez con muestra de producción comunal
Este lunes, el pueblo barinés celebró el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Casa del Alba, ubicada al frente de la Plaza Bolívar del municipio capital del estado Barinas, con una muestra de producción artesanal de más de 60 comunas

Presentan libro "La Economía Política de Transición al Socialismo" (+Fotos)
El diputado Jesús Faria (PSUV-Distrito Capital), presentó la tercera edición del libro La Economía Política de Transición al Socialismo, de la editorial, Willian Lara, de la Asamblea Nacional.

Plan Nacional de DDHH plantea cinco ejes para fortalecer garantías al pueblo venezolano
El Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) 2015-2019, que es sometido a consulta pública desde el 15 de julio, plantea cinco ejes estructurantes que agrupan las acciones dirigidas a fortalecer las garantías a la población venezolana.

"Legado del Comandante Chávez ha salvado a la región de ser desarticulada" 
“El legado del Comandante Chávez, sigue vigente en toda América Latina gracias a la aplicación de políticas justas y pertinentes que han salvado a la región de ser desarticulada”, así lo afirmó Roy Daza, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano-capítulo Venezuela.

CNE Aragua capacita a organizaciones políticas sobre postulaciones a parlamentarias
Representantes de 25 organizaciones con fines políticos recibieron capacitación este lunes, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Aragua, sobre el proceso de postulación de los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

Pueblos indígenas se suman a la defensa del Esequibo 
Los pueblos indígenas del estado Monagas manifestaron su apoyo irrestricto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por sus acciones tomadas en defensa del Esequibo

Suspendida sesión de este martes en la Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional suspendió la sesión ordinaria de este martes pautada para las 2:00 de la tarde, informó el secretario del Parlamento, Fidel Vásquez, a través de la cuenta en Twitter @SecretariaAN.

Maduro llama al pueblo a participar en actos conmemorativos al natalicio del Comandante Hugo Chávez
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a participar en los actos conmemorativos que se realizarán este 28 de julio para celebrar los 61 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

Rinden homenaje al Comandante Chávez en el Parque Ayacucho de Cumaná
Con diversas actividades recreativas y culturales realizadas en el Parque Ayacucho, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, niños y adultos rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de cumplirse este martes 61 años de su nacimiento.

Presidente Maduro: Solo unidos como pueblo seremos vencedores, seremos potencia
La unidad del pueblo venezolano es un factor fundamental para vencer y consolidar a Venezuela como un país potencia, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Presidente Maduro agradeció al pueblo mirandino por todo el apoyo: ¡Amor con amor se paga!
El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este lunes al pueblo mirandino por todo el amor y el apoyo recibido, "¡Amor con amor se paga!.

En honor a Chávez: Carabobo "Siembra Amor y Cosecha Patria" (+Fotos) 
Con el lema “Sembrando amor, cosechamos Patria”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo y el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), realizaron jornada de arborización en el complejo habitacional Aras Morgan, municipio Juan José Mora, enmarcada en la conmemoración del natalicio de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

El Socialismo redujo la pobreza extrema en Venezuela a 4,5% 
El modelo socialista y de inclusión impulsado por el Comandante Hugo Chávez y reafirmado por el presidente Nicolás Maduro, ha logrado la disminución de la pobreza extrema por necesidades básicas a 4.5%, en este año 2015, a pesar de la guerra económica que atraviesa el país, así lo resaltó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento,Ricardo Menéndez, este lunes, durante su acostumbrada rueda prensa.

¡Esta noche! Aquí las actividades que se realizarán por el cumpleaños del Comandante Chávez
Este lunes 27 a partir de las 10 de la noche, se ofrecerá una serenata al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en vísperas de su cumpleaños número 61, esto como parte de la programación que se viene desarrollando en el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Operación Cóndor II: Nuevo sistema de ataque a los pueblos
En la reciente Cumbre del Mercosur realizada en Brasil, la presidenta argentina, Cristina Fernández, prendió las alarmas cuando dijo a sus colegas que se está gestando una nueva Operación Cóndor en contra los gobiernos populares y las democracias en la región.

¡Lealtad! Renueve su compromiso con el Comandante Chávez este 28-J
El vicepresidente para el Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, invitó a los revolucionarios a aprovechar este 28 de julio para renovar sus votos de lealtad con el Comandante Hugo Chávez, fecha en la que cumpliría 61 años.

El Comandante Chávez hizo lo que Bolívar dejó pendiente en Latinoamérica 
El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación Cristóbal Jiménez (PSUV-Apure), quien fuera amigo personal del líder de la Revolución Bolivariana, lo identifica como el segundo Libertador de Venezuela y siente que puede decir con sinceridad que fue su compañero de canto y de llano cuando era capitán del Ejército, desde mucho antes de su llegada al poder, ¡Chávez se metió la patria en el alma!.

"Chávez dignificó a la clase trabajadora"
En el marco de la conmemoración de los 61 años del nacimiento del Comandante Chávez, este 28 de Julio, el diputado Oswaldo Vera (PSUV-VARGAS) destacó el legado que dejó el Padre de la Revolución Bolivariana en materia de desarrollo integral.

Falcón recordará las obras del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez
El coordinador de organización y técnica electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón, Jesús Montilla, acompañado por parte del equipo político de la tolda roja dio a conocer parte de la programación que se estará realizando en la entidad para conmemorar los 61 años del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Portuguesa conmemora natalicio del líder de la revolución Hugo Chávez
La coordinadora de comunicación y propaganda del PSUV en Portuguesa, Virginia Delgado manifestó que el pueblo chavista de la entidad llanera rinde un cálido homenaje al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez con motivo de cumplirse este 28 de julio el 61 aniversario de su nacimiento, a través de actividades deportivas, culturales e ideológicas en los 14 municipios que conforman la geografía portugueseña

"Chávez despertó a un pueblo sumido en el letargo desde la muerte de Bolívar" 
Este 28 de julio el país celebra un nuevo aniversario del nacimiento del “gran resucitador de la patria” Hugo Rafael Chávez Frías, quien en vida estuviera cumpliendo 61 años de amor, entrega, trabajo y pasión desbordada por su país, tal como lo recuerda el diputado Saúl Ortega (Psuv/Carabobo).



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.



--
SIBCI-FALCÓN
0268-2526682
@SOMOS_FALCON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario