viernes, 31 de julio de 2015

Incautadas más de 18 mil toneladas de productos por plan anticontrabando en los Andes



CONTRABANDO
Un total de 18.362 toneladas de productos, de los cuales 7.441 toneladas son alimentos, 4.125 es comida para animales y 2.525 de cemento y cobre, han sido incautados en los estados andinos, incluido el estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana, a través del plan anticontrabando que lleva adelante el Gobierno para evitar la fuga de productos de primera necesidad.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, Efraín Velasco Lugo, informó este jueves que desde agosto pasado, cuando inició la lucha anticontrabando, se han decomisado 741.000 libros de combustible.
Durante estos operativos fueron detenidas 1.700 personas: 871 venezolanos y 314 extranjeros, precisó en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira.
De igual forma, fueron desactivadas 176 trochas en todos los municipios del estado, donde se destruyeron más de 11.000 metros cúbicos de tierra.
Sobre una situación irregular que se presentó este miércoles en el puente Internacional Simón Bolívar, en la línea fronteriza con Colombia, explicó que la GNB cumplió funciones para restablecer el orden público y denunció que personas dedicadas al contrabando de extracción crearon una matriz de opinión para desestimar la actuación de la GNB, lo que responde, indicó, a que han sido afectados sus intereses.
AVN
FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario