jueves, 30 de julio de 2015

Israel: Apuñalan a seis personas durante desfile del orgullo gay


Paramédicos atienden a los heridos mas graves

PARAMÉDICOS ATIENDEN A LOS HERIDOS MAS GRAVES

Credito: @Foro TV

30 de Julio.- Al menos 6 personas resultaron heridas por arma blanca en Jerusalén durante un desfile del orgullo gay que se celebra cada año desde 2002 bajo fuertes medidas de seguridad debido por la oposición de extremistas religiosos.

Según testigos de hecho, el atacante era un judío ortodoxo que fue detenido en el acto. Se conoció que las seis personas se encuentran heridas de gravedad tras el incidente, que tuvo lugar en la esquina de las calles Sokolov y Keren Hayesod.

Los heridos estaban siendo evacuados al centro médico Shaare Zedek y al Centro Médico Universitario Hadassah en el barrio Ein Kerem de Jerusalén.

Según medios israelíes, el responsable del crimen había salido de la cárcel hacía tres semanas tras cumplir 10 años de condena por haber realizado el mismo acto años atrás. La presidenta de la asociación defensora de los homosexuales Casa Abierta, Dana Sharon, aseguró a la agencia Efe que, en lugar de disolver el acto, su organización ha llamado a los participantes a quedarse allí concentrados en rechazo al ataque. Tras el ataque, los manifestantes corearon "Jerusalén para todos" y eslóganes contra la homofobia y la violencia.


Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Apunalan-a-6-personas-durante-desfile-del-orgullo-gay-en-Israel-20150730-0047.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario