domingo, 30 de agosto de 2015

Crímenes no resueltos bajo la lupa de la policía


AumentarDisminuir
Crímenes  no resueltos bajo la lupa de la policía
Foto: Archivo Ibrahim Barrios
La impunidad se ha convertido en el tormento de más de una familia zuliana. Detrás de cada crimen hay deseo de justicia  por la muerte de sus parientes. En los últimos dos meses, una serie de asesinatos ha causado repudio, pero lo peor es que siguen sin resolverse y los asesinos  continúan  evadiendo a las autoridades.
“No puede ser que el homicida de mi hijo esté libre, como si nada hubiese hecho, cuando la verdad es que se llevó a un padre de familia y,  además, arrebató la tranquilidad de mi vida”, dijo, consternada, Alba Mitchell, madre de Esteban Mitchell. 
Fue asesinado el pasado  5 de julio, cuando celebraba la fiesta de cumpleaños de su nieta, en el sector Altos de Jalisco. 
Por este homicidio las autoridades están en  la búsqueda de un funcionario de Polilagunillas que, desde la madrugada del crimen, está prófugo. 
“Dicen que está en Colombia, pero nada está confirmado. De hecho, su familia, que vivía cerca de acá, se mudó y no supimos más de ninguno de ellos”, sostuvo una hermana de Mitchell, quien se mantuvo bajo el anonimato. 
Esta y otras cinco familias solo piden a las autoridades que encuentren a los criminales que dieron muerte a sus parientes bajo diferentes circunstancias. 
Las autoridades policiales aseguran que mantienen bajo la lupa cada uno de los crímenes ocurridos en la capital zuliana, Costa Oriental del Lago y municipios foráneos. 
“Las familias zulianas necesitan respuesta y se está trabajando en cada caso para darla. La acción inmediata ante estas situaciones nos lleva a obtener resultados. En eso estamos trabajando”, sostuvo una fuente policial ligada a las averiguaciones.
1- No han identificado a los homicidas del ‘Mónaco’ 
Harry Pérez Newman, de 65 años, llegó a su residencia, la tarde del pasado 18 de junio, en el edificio Mónaco, en Bella Vista, en Maracaibo, acompañado de dos jóvenes, quienes horas después se convertirían en sus asesinos. 
Con un objeto punzopenetrante le ocasionaron la muerte al propinarle varias puñaladas en el cuello.
Fuentes policiales iniciaron desde entonces las averiguaciones del homicidio, del que, hasta el momento, solo se sabe que apunta a un crimen pasional, en el que, además, hubo un robo. 
El cadáver de Newman fue hallado en una de las habitaciones, desnudo y semisentado. Los homicidas se llevaron en un bolso prendas, relojes y su teléfono celular. 
2- “El López” sigue huyendo vestido de mujer: COL
Su prontuario policial se extiende desenfrenadamente. Por más de 20 crímenes la policía busca sin descanso a “El López”. Su último crimen fue el pasado 2 de agosto, cuando mató a la  dueña de una tasca, en Cabimas, Costa Oriental del Lago. 
Yusmira Ysbeth Gutiérrez Nava, de 34 años, recibió los disparos en la espalda, cuando atendía su negocio. El delincuente se filtró entre sus clientes y aprovechó un descuido de la mujer para asesinarla. Fuentes policiales revelaron que “El López” se viste de mujer para evadir el foco de las autoridades. Sin embargo, está plenamente identificado. “El sicario es señalado, además, de darle muerte a un trabajador petrolero, una maestra, una septuagenaria y, al menos, otras 15 personas más”, agregó la fuente.
3- Crimen de transportista aún está impune
El presidente de la línea de carros por puestos Curva-El Mamón, Nelson Enrique Lozano, de 56 años, fue asesinado a tiros, el pasado 19 de julio, cuando se trasladaba en su vehículo, por la  avenida 83 del sector Bajo Seco, al oeste de Maracaibo.
El autor intelectual del crimen está plenamente identificado, según informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Julio Yépez Castro, quien sostuvo que una “diferencia” que la víctima tuvo con un socio del transporte público desencadenó su muerte.
“El presidente de la línea reclamó a un grupo de choferes que pretendía crear una línea ‘pirata’ alterna a la que dirigía y estos ordenarían el crimen del transportista”. Tenemos identificada  a la banda que perpetró el homicidio”, sostuvo una fuente policial. 
4- Sin pistas del asesino de los amigos en La Pomona
Dos amigos que se trasladaban en un Zephyr, blanco, fueron asesinados por un pistolero, el pasado 7 de agosto, cuando iban por el barrio Altamira, del sector La Pomona.
En primera instancia, se conoció que Luis   Herrera y Elkis Salguedo habían perpetrado un atraco y un tercer delincuente les disparó para robarles el botín. Sin embargo, esta versión no ha sido aclarada por las autoridades policiales, luego de someter el caso a investigaciones.
Familiares de los amigos sostuvieron que sus parientes fueron víctimas de una emboscada. “Ellos no eran delincuentes. Luis viajaba varias veces a la semana desde Maicao a Maracaibo para comprar mercancía y venderla allá. Ese fue el dinero que le robaron no fue producto de un atraco”, aseguró un familiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario