lunes, 31 de agosto de 2015

Maduro anuncia alianza productiva con Vietnam para producir carne y leche


AumentarDisminuir
Maduro anuncia alianza productiva con Vietnam para producir carne y leche
Foto: Twitter
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes una alianza productiva con Vietnam para producir carne y leche en Venezuela.
Venezuela y Vietnam firmaron este lunes un acuerdo en materia agroalimentaria, el cual va a regir entre este 2015 y 2018.
El presidente Maduro, y su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sang, ofrecieron una rueda de prensa conjunta donde informaron la profundización de las relaciones entre ambas naciones.
A primera horas de la mañana de este lunes (hora local), el Jefe del Estado venezolano fue recibido por el Primer Ministro Nguyen Tan Dung, en donde ambos dignatarios fijaron la meta de incrementar la balanza comercial a mil millones de dólares.
Mediante una alta comisión presidencial, el presidente Maduro solicitó especial apoyo al gobierno vietnamita, para acompañar al Gobierno venezolano en la tarea de conquistar la independencia económica.
A su salida de la reunión, Maduro manifestó tener "la firme convicción de que el éxito de la visita, se verá reflejado en la relación que continuará desarrollándose fuertemente, satisfaciendo la paz y la estabilidad".
"Ya corresponde a nuestras dos cancillerías terminar de armar el mapa de decisiones y temas que hoy hemos abordado", expresó al respecto el Mandatario Nacional.
 Maduro también fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, Tong Thi Phong, donde trataron temas de interés común.
Como parte de su gira, también  visitó la Cámara de Comercio e Industria de esta nación, en donde anunció la llegada al país de las primeras tres empresas vietnamitas con inversión a Venezuela.
"He venido a invitarlos a dar e paso al frente en el trabajo que nos toca", señaló el Presidente Nicolás Maduro, a la vez que habló a los empresarios surasiáticos asistentes sobre las potencialidades de Venezuela como punto estratégico en la región suramericana.
El Presidente  visitó además el mausoleo de Ho Chi Minh, conocido como el Tío Ho" donde rindió honores a su memoria y a su lucha por la independencia del hermano pueblo de Vietnam.
Maduro anunció que se prevé relanzar las relaciones económicas entre Venezuela y Vietnam ampliando la balanza comercial en 1.000 millones de dólares.
"He instruido al vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, a que articule una comisión que permita cerrar negociaciones con importantes empresas vietnamitas, y poder así lograr una meta que nos hemos propuesto el presidente Truong Tan Sang y mi persona de elevar la balanza de intercambio comercial de apenas unos 100 millones de dólares a por lo menos 1.000 millones de dólares", informó durante una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio de la nación asiática, transmitida por Venezolana de Televisión.
El jefe de Estado indicó que Venezuela es un país que cuenta con un poderoso mercado interno, "que es sostenible gracias a los niveles de desarrollo social que la Revolución Bolivariana, encabezada por nuestro líder Hugo Chávez, logró construir y que hemos podido mantener a pesar de las dificultades de los últimos años".
Ante este escenario, destacó que la nueva dinámica en el intercambio económico binacional entre Venezuela y el país asiático requiere de inversiones en un conjunto de áreas productivas.
Señaló que durante un encuentro que sostuvo con su homólogo vietnamita "para pasar revista a los temas de trabajo que han ido madurando en el transcurso de estos años", se tomó la decisión de establecer un mapa de cooperación y desarrollo conjunto, que incluye nuevos acuerdos.
De este modo, se refirió a un plan para impulsar nuevas oportunidades de inversión petrolera y gasífera, que permita garantizar la seguridad energética de Vietnam, mediante una alianza estratégica entre las empresas estatales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa)y Petrovietnam.
Informó, además, que ambas naciones suscribieron un acuerdo de desarrollo agrícola y agroindustrial para el período 2015-2018, que abarcará tres grandes proyectos en el occidente, centro y centro-oriente de Venezuela.
El presidente Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza las inversiones "tanto en divisas como en moneda nacional para el desarrollo de infraestructura, y poder recibir en octubre a las empresas vietnamitas que comenzarán a trabajar en estos tres grandes proyectos".
Asimismo, indicó que estos planes ameritan de un conjunto de servicios equipos y maquinarias que serán provistos tanto por empresas venezolanas como vietnamitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario