lunes, 31 de agosto de 2015

Táchira | Convocan a foro: La Comunicación en la construcción de la Soberanía Nacional


SICCI (San Cristóbal, Venezuela – LUN.31.AGO / Prensa MPPC Táchira) - Tomando como punto de partida la aplicación del reciente Estado de Excepción Constitucional decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo la mirada de resguardar la frontera venezolana y aplicado en, un primer momento seis (6) municipios de la entidad andina como lo son: Bolívar, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Junín, Capacho Viejo y Capacho Nuevo; y luego, extendido en otros cuatro (4), a saber, Lobatera, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho.
INVITACI_N_FORO_LA_NUEVA_FRONTERA_DESDE_LA_COMUNICACI_N.jpg
.
Además, la decisión de cerrar la frontera por la vía Ureña – San Antonio y la Repatriación a suelo neogranadino a todas aquellos que en condición de indocumentado habite en las zonas aplicadas por el decreto presidencial.
.
Surgen en este contexto diversas interrogantes sobre la situación de frontera , que van desde los político, económico, social, cultural y por su puesto, lo comunicacional.
.
En este último caso, la agenda de los medios y la mirada que desde la comunicación se da para abordar y contextualizar las diferentes decisiones son el objeto de debate en este foro.
.
"Según el último censo del año 2013, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, en los estados fronterizos de Venezuela existen más de 80 medios de comunicación extranjeros difundiendo informaciones en Venezuela pese a las prohibiciones legales establecidas en la materia”, así detalla un trabajo especial preparado por el portal digital Misión Verdad.
.
Este mismo estudio señala que en el caso del Táchira hay 51 medios de comunicación opositores, destacando que, además se recibe la señal de 22 canales de televisión colombiana, todas alineadas con el discurso uribista-antivenezolano.
.
Los invitamos a dar su opinión y apreciaciones sobre este tema en un nuevo Foro Permanente de Pensamiento y Acción que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira.
.
Miércoles, 2 de septiembre de 2015
Casa Steinvorth. San Cristóbal / 5pm
Todo Público
.
Aporte comunicacional:
MinCulturaTachira
ministerioculturatachira.prensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario