lunes, 31 de agosto de 2015

Trabajadores de TRANSBOLIVAR denuncian depidos masivos

Presidente de TransBolivar Julio Almeida despide injustificadamente


Puerto Ordaz, 31/08/2015. Trabajadoras y Trabajadores de la empresa socialista la empresa TRANSBOLIVAR, C.A, denuncian públicamente al Presidente JULIO ALMEIDA por continuar con los despidos masivos injustificados, creando falsos motivos ante la inspectoría del trabajo de Puerto Ordaz “Alfredo Maneiro” dirigida por la Abogado MILAGROS CARDENAS, jefe inspectora del trabajo de esta institución conjuntamente con la Abogado NEREIDA MIRANDA, consultora jurídica de la empresa.

Relato: 

El día 21 de enero de este año los trabajadores solicitamos a los supervisores y al presidente de la empresa JULIO ALMEIDA que los operadores se querían reunir con él, ya que nos movía la preocupación de porque tantos despidos en la empresa y el acoso laboral del cual estábamos siendo objeto; como tema principal se le pidió tuviera un poco de consideración con el compañero operador EDLUIN GUZMAN, a quien despidieron días antes y el cual tiene una niña con condiciones especiales. El presidente accedió a la reunión a las 8:00am aproximadamente, pero en la misma no se logró la rectificación en ese caso, por parte del presidente. EL viernes 21 de agosto de este año después de cumplir con nuestra jornada de trabajo de 5:00am a 1:00pm al llegar a las instalaciones de TRANSBOLIVAR, C.A el supervisor de turno LORENZO PALOMO nos informa que debemos pasar por la Gerencia de Gestión del Talento Humano donde se encontraban unos funcionarios del ministerio del trabajo,  los cuales nos hacen entrega a nueve (9) operadores y dejando otras para compañeros que en el momento no se encontraban en el taller, de una boleta de citación con calificación de despido de la inspectoría del trabajo de Puerto Ordaz “Alfredo Maneiro) solicitada por la Abg. NEREIDA MIRANDA, C.I: 16.163.372, consultora jurídica de TRANSBOLIVAR, C.A. El martes 25 de agosto de 2015, exactamente a las 11:30am debido a todas estas acusaciones y mentiras expuestas por parte de la empresa en contra de los operadores, y ya cansado de tantos atropellos el compañero EDGAR IBARGUEN se dirigió a la oficina de la consultora jurídica a solicitar un acuerdo con la empresa, ya que el mismo tiene más de 5 años laborando y prestando sus servicios para la institución y la respuesta de la Abg. NEREIDA MIRANDA fue, que ya la empresa tenía el caso ganado y que igualmente a todos los iban a despedir como si estuvieran renunciando y no conforme con eso le dijo que ella se encargaría de inhabilitarlo en todos los entes públicos del país para que no consiguieran trabajo. La misma respuesta se la dio al compañero LUIS BELLO diciéndole que sirviera de portavoz a los demás operadores para que renunciemos.

El abuso, atropello y maltrato son constantes.

Esta es la copia de la boleta de citación que me fue entregada y listado de las nueve (9) personas que se entregaron el 21 de agosto de 2015.
Este es el listado de los primeros nueve (9) operadores a los cuales les fue entregada la boleta de citación.

MAILEN GUZMAN

JOSE AGREDA

JESUS RONDON

ALEXIS COVA

EDGAR IBARGUEN

LUIS BELLO

FIDEL CEDEÑO

JESUS MEJIAS

ROBERT TERUEL

A la fecha la empresa ha anulado algunas de las otras boletas de citación, diciéndole a los operadores que no se reúnan con los que ya tienen cita en la inspectoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario