domingo, 30 de agosto de 2015

PoliCarabobo capturó en Valencia presuntos atracadores de transporte público


En el marco de los operativos del Plan Cerco Policial, desplegado en la entidad por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de PoliCarabobo incautaron en las últimas horas siete armas de fuego y capturaron a diez ciudadanos, entre ellos dos presuntos atracadores del transporte público en Valencia.
El balance de procedimientos positivos fue ofrecido por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que los mismos se llevaron a cabo en por porte ilícito en actuaciones llevadas a cabo en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Juan José Mora y Diego Ibarra.
Alcántara indicó que las armas confiscadas son dos pistolas, un revólver y cuatro facsímiles; al tiempo que indicó que las mismas quedaron a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.
En este sentido, dijo que en el sector Los Lanceros de Puerto Cabello fueron detenidos dos adultos, de 24 y 25 años de edad y un adolescente de 17, tras decomisarles una pistola calibre .9mm con dos proyectiles sin percutir, un revólver calibre .22mm, una imitación de pistola y un chaleco antibalas, además de una moto en la que se trasladaban por la referida comunidad porteña.
Entretanto, comentó que dos adolescentes de 17 años de edad fueron aprehendidos en hechos aislados por la posesión de un facsímil tipo pistola cada uno. Agregó que el primer caso se registró en la avenida Henry Ford de Valencia, mientras que el segundo se produjo en el barrio El Mamón del municipio Juan José Mora.
Detenidos en Mariara y Valencia
De igual manera, Alcántara informó que oficiales de la estación policial Mariara capturaron a dos hombres, de 18 y 27 años de edad, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre .9mm, de color negro, serial 215RP16308, con empuñadora de plástico y un cargador contentivo de seis cartuchos sin percutir.
También dio a conocer que en la invasión Brisas de Guataparo, ubicada en las adyacencias de la Autopista Valencia-Tocuyito, fue decomisado un revólver falso a un joven de 20 años de edad, quien supuestamente efectuó un asalto en un autolavado cercano a la zona.
Además aportó datos acerca de la detención de un ciudadano de 33 años y un menor de 14, luego de que los mismos intentaran atracar a los pasajeros de una unidad de transporte público amenazando a los usuarios con un arma blanca tipo cuchillo.
“Los presuntos delincuentes al verse descubiertos descendieron de la unidad huyendo hacia las adyacencias de un centro clínico ubicado en la avenida Paseo Cabriales cruce con Rondón del centro de Valencia, en donde fueron rápidamente capturados por uniformados de la estación policial Catedral”, detalló la máxima autoridad de PoliCarabobo.
Asimismo, agregó que el adulto es de nacionalidad colombiana y según investigaciones del caso se presume que formen parte de una banda delictiva denominada “Los Paisa del Sur”.
(Valencia, 29 de agosto 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario