lunes, 31 de agosto de 2015

Greivis confirmó que no irá al Preolímpico


AumentarDisminuir
Greivis confirmó que no irá al Preolímpico
Foto: AVN
El único venezolano en la NBA, Greivis Vásquez, reiteró este viernes que no será parte de la selección nacional de baloncesto para el Preolímpico de México, que se celebrará desde el 31 de agosto al 12 de septiembre, luego de sus diferencias con Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
El base de los Bucks de Milwaukee ofreció una rueda de prensa en la capital para aclarar que no tiene problemas personales con el directivo, pero “tengo un problema con su gestión”.
Venezuela viene de culminar séptimo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y eso sirvió para que el exarmador de los Raptors de Toronto descargara sobre Cortez, quien mantiene su posición de contar con Vásquez para el clasificatorio a Río 2016. 
“"Estoy en desacuerdo en como se lleva el baloncesto, no hay desarrollo de jugadores, entrenadores”, expresó el caraqueño. “Estamos atrasados”. 
“Perder en los Panamericanos es producto de 23 años de mala gestión. Señor Carmelo Cortez como presidente de la federación queremos que le hable al país y explique que ha hecho”, reclamó el piloto.
Greivis afirmó que llegó a recibir un ultimátum por parte del cumanés para sumarse al elenco patrio. “Y si me trata a mi así siendo NBA, ¿qué quedará para el resto?. ¿Él le da respuesta de qué hace con su presupuesto? Porque no le da respuesta al país”.
La última vez que Vásquez vistió el uniforme patrio fue durante el Suramericano Margarita 2014 en el que Venezuela se alzó con el campeonato. No participó en los Panamericanos a pesar de ser uno de los embajadores del evento. 
“Mis razones para no estar en México son dos: El mal trato al venezolano, y estoy en un momento importante de mi carrera”, aseguró. “Yo dicto clínicas en este país y mi tiempo es limitado sin apoyo de la federación”.
El capitalino, con seis participaciones internaciones con el equipo de mayores, afirmó que le presentó a Cortez un proyecto para un centro de capacitación en Naguanagua, Carabobo. “Eso no se ha hecho. ¿Dónde está el junto somos más? ¿Cuándo van a meterle la mano al venezolano? De trabajar lo nuestro”.
La vinotinto de los tableros ahora no solo cuenta con la baja de Luis Bethelmy por operación, mientras que Gregory Echenique y David Cubillán se recuperan de lesiones, ahora tiene que sumar la ausencia de Vásquez, considerado un líder entre sus compañeros. 
El futuro de Venezuela luce más complicado de cara al Preolímpico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario