jueves, 29 de marzo de 2018

Brasil ordena a Facebook retirar noticias falsas sobre concejala asesinada


Marielle Franco fue asesinada a balazos el pasado día 14, cuando circulaba en un vehículo por una calle del centro de Río de Janeiro

MARIELLE FRANCO FUE ASESINADA A BALAZOS EL PASADO DÍA 14, CUANDO CIRCULABA EN UN VEHÍCULO POR UNA CALLE DEL CENTRO DE RÍO DE JANEIRO

Credito: Web

28-03-18.-Un juez brasileño ordenó a Facebook retirar, en un plazo de 24 horas, todas las publicaciones "con informaciones falsas" sobre Marielle Franco, la concejala asesinada a tiros hace dos semanas en el centro de Río de Janeiro, informaron hoy (28.03.2018) fuentes oficiales.

El juez Jorge Novelle, de una corte del estado de Río de Janeiro, exigió además a Facebook que "utilice todas las herramientas disponibles para impedir la publicación de nuevos posts ofensivos" sobre Franco, según un comunicado publicado por la Justicia de Río. "El juez Jorge Novelle destacó que Facebook tiene recursos para retirar los posts que ofenden la honra de Marielle Franco", señaló el texto. La corte no especificó cuál es la pena fijada en caso de incumplimiento.

Críticas a la intervención militar en Río

Franco, quien denunciaba los abusos policiales y criticó duramente la intervención militar en el área de seguridad de Río, fue asesinada a balazos el pasado día 14, cuando circulaba en un vehículo por una calle del centro de la ciudad carioca tras haber participado en un acto político.

El suceso conmocionó a todo Brasil y fue condenado por diversos organismos internacionales, entre ellos, por un grupo de relatores de derechos humanos de Naciones Unidas que tildaron el asesinato de "muy alarmante".

El dictamen del magistrado Counago Novelle, que también solicitó a Facebook información sobre los perfiles que "patrocinan" esos artículos", respondió a una acción interpuesta por la hermana y la viuda de Franco.

La semana pasada, la Justicia de Río ya ordenó a Google, en otra decisión, retirar del aire 16 videos de la plataforma YouTube, que también contenían ofensas contra Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario