viernes, 30 de marzo de 2018

Más de 5500 toneladas de basura han sido recolectadas en lo que va de Semana Santa

Espacios públicos son saneados en su totalidad

 IMA
  

Más de 5500 toneladas de basura han sido recolectadas por la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) en lo que va de Semana Santa,
temporada en la que cuadrillas del programa “Valencia Te Quiero” se mantienen desplegadas a lo largo y ancho del municipio.
Yorman Berbecía, presidente del IMA, indicó que como parte del compromiso del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava personal de este ente se mantiene trabajando durante los días santos con labores de limpieza y recolección de desechos sólidos y escombros, además de barrido y desmalezamiento de espacios públicos.
“Seguimos trabajando sin descanso en esta temporada saneando espacios y cumpliendo con la recolección de desechos. Nuestro personal está abocado y con un plan cayapa especial que permita atender la alta demanda de desechos generados tanto en el norte como en el sur de Valencia”, dijo. 
Indicó que pese a algunas fallas que se han generado en el vertedero ocasionando ciertos  retardos en el proceso de compactación de residuos no han detenido las labores de recolección de basura, por lo que pidió la mayor colaboración en sacarla a tiempo colocándola en bolsas negras, evitando arrojarlas en las calles. 
Recordó que para lograr tener una ciudad limpia se requiere de un trabajo mancomunado entre los valencianos y la Alcaldía, sobre todo de conciencia ciudadana, por lo que exhortó a todos a tomar con mayor responsabilidad este importante tema por una mejor ciudad. 
Berbecía enfatizó que durante estos días las cuadrillas de barrido y desmalezado también están activas en las principales vías de la ciudad, al tiempo que señaló que se han atendido de manera oportuna las solicitudes en materia de limpieza realizadas por las comunidades a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario