lunes, 26 de marzo de 2018

Se fugó el ‘Monstruo de Caricuao’

2018
Selene Rivero
El terror invade de nuevo, dos años después, a las mujeres de Caricuao, en el municipio Libertador del Distrito Capital. Francisco Abraham García Hernández, alias ‘El monstruo de Caricuao’, se fugó del centro penitenciario El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
García asesinó a cinco mujeres y a una menor de un año, luego de violarlas, golpearlas y estrangularlas.
 El 8 de marzo de 2015 fue detenido por funcionarios del Cicpc en Caricuao. Luego de las investigaciones, videos de seguridad y  pruebas de ADN permitieron determinar su responsabilidad en los cinco casos de feminicidio.
Medios locales informaron que García logró burlar la seguridad del centro de arrestos y huyó. Los organismos policiales se desplegaron e iniciaron procedimientos de búsqueda para recapturarlo lo antes posible y mantener la calma en la localidad.
Zuleima Josefina Echenique
La hallaron en un cuarto de hotel

El 15 de marzo de 2014, en una habitación del hotel Firenze, en la parroquia Santa Rosalía, encontraron el cadáver de Zuleima Echenique (56). Era prostituta. García le fracturó la cara y la asfixió. La cámara de seguridad lo captó registrándose en el hotel. Era conocido entonces como ‘El Barrendero’.

Alejandra Carolina Castañeda Amaro
En un almacén de Valencia la mató

Alejandra Castañeda (38) también era prostituta. García era vigilante en una empresa y el 4 de noviembre de ese año, drogado, la buscó en un hotel y se la llevó a los almacenes de la empresa. Tuvieron relaciones sexuales, la mató y durmió a su lado. La mañana siguiente escondió el cuerpo y huyó.
Aleive  Acosta González
 La asesinó junto con su bebé de apenas 1 añito

El 20 de julio de 2014 encontraron el cuerpo de Aileve Acosta (25) frente al zoológico de Caricuao. Tenía una herida abierta en el mentón, pero más tarde se determinó por la autopsia que había sido estrangulada. En el cuello le encontraron parte de un condón de naylon que le ataron para asfixiarla.
A su hija Drehimerly María Acosta, de 1 añito, la buscaron por varios días hasta que la hallaron, también muerta, cerca del mismo parque recreacional.
Ingrid Bello
Le invitó unas copas y la violó

La quinta víctima, Ingrid Bello (35) fue asesinada en la UD-3, en Caricuao, el 15 de noviembre de 2014. Testigos aseguraron haberla visto bebiendo licor con García. Fue violada y estrangulada en una loma, frente a la estación Zoológico. Cuando lo detuvieron, García aseguró que “no era el asesino”.
Luisa Josefina Arteaga Hernández
Era prostituta en plaza Capuchinos

Tras pagar una habitación en un hotel de la avenida San Martín, llevó a Luisa Arteaga (66) para pasar la noche juntos. A Luisa la encontraron el 7 de febrero de 2015. El recepcionista tocó varias veces la puerta, pero nadie respondió. Al entrar vio el cadáver en la cama con puñaladas. Luisa buscaba clientes en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario