jueves, 29 de marzo de 2018

Suiza congela activos y prohíbe ingreso a 7 ministros venezolanos y funcionarios de alto rango


AFP
Archivo referencial
Suiza anunció sanciones contra siete altos cargos venezolanos, que no podrán entrar ni pasar por el territorio helvético, anunció el miércoles la Secretaría de Estado para la economía (SECO) mediante un comunicado.
Entre los responsables están el presidente de la Asamblea Nacionalo, Diosdado Cabello, considerado como el número dos del régimen venezolano, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior, Nestor Riverol.
Los otros sancionados son Gustavo Enrique González, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Tarek William, procurador general, Antonio José Benavides, actual jefe del Distrito Capital y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. 
La entrada en vigor de las medidas, que siguen el ejemplo de las sanciones adoptadas en febrero por la Unión Europea, es inmediata.
Todos sus posibles bienes en Suiza quedan también congelados, precisó el Seco.
El Consejo Federal suizo también decretó un embargo sobre los equipamientos militares que puedan ser utilizados para represión, o para vigilancia o intercepción de comunicaciones telefónicas o internet.
El Consejo Federal se declaró "gravemente preocupado por las repetidas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de separación de poderes está muy cuestionado y cuyo proceso electoral en ciernes sufre de un fuerte déficit de legitimidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario